Unidad de medicina familiar del ISSSTE sin servicio

La Unidad de medicina familiar del Issste desde el lunes pasado está cerrada, por lo que miles de derechohabientes están sin poder recibir atención Médica. Cómo es sabido esta clínica de servicio médico  se encuentra ubicada en las inmediaciones de la colonia Lomas del Riscal, al oriente del puerto de Zihuatanejo, pero a pesar que las puertas principales están abiertas, el edificio permanece cerrado.

En dos puertas de la institución están colocados dos avisos en hojas tamaño carta, donde se da a conocer que a partir del 22 de diciembre del 2014 y hasta el día 7 de enero del 2015 habrá servicio de consulta, pero sólo en el turno matutino.
Los avisos que están colocados en ambas puertas no se especifican a los derechohabientes que se presentan a solicitar alguna consulta dónde pueden acudir o qué pueden hacer en tanto no se habrá y se reanude el servicio, por lo que se ven afectados alrededor de 15 mil derechohabientes.
Se sabe que en esta zona de la Costa Grande existen alrededor de 4 mil trabajadores federados, y se considera entre 3 y 4 familiares beneficiados por lo que es una gran cantidad de personas afiliadas al ISSSTE que en estos momentos no están recibiendo atención de salud.  
El lunes pasado en las instalaciones no se encontraba ninguna persona que orientara a las personas que acuden a solicitar atención médica, sobre todo en esta época en que por el descenso de la temperatura, pues las enfermedades respiratorias se disparan y acuden a solicitar la vacuna de la influenza, principalmente para los niños y los ancianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario