Playas de Zihuatanejo limpias para uso recreativo: COFEPRIS


*Registran históricos niveles dentro de la norma en el último monitoreo

Zihuatanejo, Gro.- De acuerdo a los últimos muestreos realizados por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), las playas de Zihuatanejo se encuentran en un proceso de recuperación muy positivo, ya que los balnearios de este binomio de playa se encuentran en los niveles de acuerdo a la norma, teniendo un muestro histórico en playa La Ropa que está por debajo de cualquier monitoreo realizado en los últimos años.

Lo anterior se desprende de lo expresado por la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) del gobierno local, Lizette Tapia Castro, al destacar que “todas las acciones emprendidas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, están encaminadas a la recuperación paulatina de las aguas de la bahía de Zihuatanejo”.
Afirmó que sin duda esas acciones ayudarán a mejorar significativamente las condiciones de limpieza de la playa Principal del puerto, misma que el año pasado registró niveles de contaminación por arriba de los 700 enterococos, según los resultados de muestreos llevados a cabo por la COFEPRIS.
La funcionaria hizo notar que la recuperación de las playas de la que se habla permite considerar que se está en vías de alcanzar mejores niveles de limpieza, aunque insistió en que la recuperación se ha venida dando de manera paulatina y no como un resultado que se alcance de forma inmediata, acotó. Enfatizó que la recirculación de las aguas de la bahía de Zihuatanejo tiene que cumplir un ciclo, durante el cual las corrientes realizan su movimiento respectivo.
La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales confió en que los trabajos que se han venido desarrollando para lograr el saneamiento de la bahía, tendrán que dar en el mediano plazo los resultados que Zihuatanejo requiere en cuanto a las condiciones de limpieza de sus playas, las cuales forman parte de los atractivos naturales que el destino turístico ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros. Además, aseguró que es interés del presidente municipal Eric Fernández que se atiendan todos los aspectos que ayuden a lograr el objetivo anterior.

2 comentarios:

  1. En el Despertar de la Costa,afirma lo contrario...

    ResponderBorrar
  2. estos idiotas, han de querer que los paseantes, se queden ciegos, hijos de su p. ma.

    ResponderBorrar