PRD Guerrero aprueba debate entre precandidatas/os a la gubernatura y Consejo Electivo


Ante la demanda de Beatriz Mojica Morga de presentar candidatos limpios y transparentes de manera unánime se aprobó que precandidata/os a la gubernatura de Guerrero presenten su propuesta de gobierno y compromisos con el partido, frente a consejeros estatales.

La aspirante a la gubernatura de Guerrero y consejera nacional y estatal del PRD, pidió ante el 2º y 3er Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal que se realizara por lo menos un debate ante la ciudadanía, sin embargo, el Pleno del Consejo retomó la propuesta y aprobó que sea frente al Consejo Electivo que se presenten las y los candidatos.
“Es importante abrir las posibilidades de triunfo, no debe haber miedo a debatir”.
Beatriz Mojica indicó que es importante que los consejeros conozcan a las y los candidatos por los que votarán y no sea un acuerdo de unos cuantos o de líderes de corrientes.
Insistió en que se conozcan las hojas de vida de cada uno y la propuesta para  la ciudadanía y  el partido porque –advirtió- que aunque se firme un documento, a veces los candidatos desconocen que tienen un compromiso con el partido y que hay un programa que se tiene que cumplir.
Asimismo, Mojica Morga calificó como absurdo que no se realicen precampañas en su partido para competir por la gubernatura de Guerrero. 
Indicó que deben hacer consciencia cada uno de los consejeros estatales, con la finalidad de tener un partido más activo, que no le tenga temor a los debates, “el problema no está en el concepto sino en que sean lo suficientemente maduros para que en el marco del Consejo Electivo, todos acepten los resultados”, finalizó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario