Que muelle de playa Linda sigue representando gran peligro

A pesar de que autoridades locales han sido portavoz de diversas asociaciones y prestadores de servicios turísticos ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la SCT y la Secretaría de turismo federal la Sectur solicitando la reparación de los embarcaderos o muelles entre ellos el de playa Linda, dichas dependencias federales se la pasan en puras promesas y la infraestructura portuaria sigue en pésimas condiciones a pesar de que al final de cada temporada turística se dan a conocer millones y millones de derrama económica que dejan los turistas.
Por lo tanto en plena temporada de diciembre los restadores de servicios turísticos y turistas advierten que el muelle de playa Linda ya es un peligro latente para todos los usuarios pues su estado deplorable puede ocasionar algún accidente, por lo que piden a las autoridades remediar el problema antes de que ocurra una desgracia.
Es inconcebible que el embarcadero de playa Linda para ir a la Isla de Ixtapa, este convertido en un punto muy denigrante para el turismo y para la gente que lo utiliza para acudir a la isla de Ixtapa, pues los tubos de los barandales están completamente destruidos, incluso hay partes donde ya no hay estructura.
Por su parte  Ismael Sánchez Ramírez, mesero de la isla de Ixtapa, aseguró que ese malecón ya requiere de reconstrucción, “ya está muy podrido, oxidado, está horrible, es una pésima imagen, aparte es un peligro para los turistas y para todos lo que lo usamos”.
Recalcó que los visitantes les preguntan dónde está todo el dinero que se genera de lo que derrama la actividad turística y opinan que se le tiene que invertir recursos pues es  para que los prestadores de servicios turísticos hagan negocio.
Menciono que se preguntan a quién le compete arreglar esto, es lo que ellos preguntan y ellos mismos dicen que el gobierno federal, “a veces tenemos que caminar con mucho cuidado y despacio porque ya está muy podrido todo”, dijo el mesero.
Recalcó  que hay riesgo que la gente se caiga al mar, sobre todo los niños, incluso de que sufran alguna cortadura por los tubos corroídos, dijo que ya se han raspado algunos menores, por lo que los propios turistas consideran que ya se debe de reparar.
Sánchez Ramírez destaca que la temporada pinta bien pero con la mala imagen del muelle, a lo mejor ya no regresan los turistas.   
A su vez Salvador Guerrero, visitante de Irapuato, Guanajuato, considera que necesita una arregladita pues está muy mal; “siento que es muy peligroso pues se ve que ya está muy viejito, ya es como la quinta vez que vengo y cada vez está peor, ya se está cayendo y es muy lamentable que no se le haga ningún arreglo”, dijo el turista.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario