Realiza Walton sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1996


**Acapulco y Guerrero necesita del ímpetu y disciplina de los jóvenes para sacar al estado y municipio de la violencia

Durante el sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados y remisos, el presidente municipal Luis Walton Aburto expresó que Acapulco y Guerrero necesita del ímpetu y disciplina de los jóvenes para sacar al municipio y estado de la absurda violencia que se está viviendo, afirmando que hoy en día se requiere que los jóvenes sean una luz de esperanza para los pueblos.

En el acto realizado en la explanada del Parque Papagayo, Walton afirmó que hoy en día se está viviendo una absurda violencia y que se requiere que los jóvenes con su mente y corazón aliente para seguir luchando por una vida en paz con justicia y dignidad.
“Jóvenes acapulqueños y jóvenes del estado de Guerrero y jóvenes que vengan de otros estados de nuestra República, vivimos tiempos en que necesitamos de ustedes como nunca, necesitamos de ustedes, necesitamos de su ímpetu, necesitamos que ustedes sean ese motor de cambio que requiere el país, que sean disciplinados para sacarnos de esta absurda violencia, de esta absurda violencia que hoy en día estamos viviendo, necesitamos que sean esa luz de esperanza para nuestros pueblos”, precisó.
En su mensaje ante los asistente, Luis Walton reiteró su compromiso de seguir apoyando a los jóvenes con la apertura de más espacios culturales, deportivos y recreativos con el objetivo de lograr que se reúnan y experimente su libertad y creatividad en paz, resaltando que también luchará contra la corrupción que tanto ha alejado a los jóvenes y los ha llevado  a la apatía y desesperanza.
“Reitero mi compromiso de seguir luchando contra la corrupción que los ha alejado a ustedes de la participación política y que los ha llevado a muchos a la apatía y a la desesperanza sin ustedes el futuro de Acapulco y de Guerrero será obscuro, junto a ustedes el futuro de esta tierra puede ser una luz de esperanza para todo el país”, puntualizó.
A los jóvenes les dijo “confío en que aceptaran este reto y que esta experiencia del Servicio Militar los ayudará a reafirmar este desafío para todos los guerrerense y los que vengan de otros estados”.
En su intervención, la jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento Rosa María Rojas Villaseñor, dio a conocer que este año se superó la meta de jóvenes que realizaran el Servicio Militar Nacional (SMN) pues se logró el reclutamiento de 5 mil 215 personas, mientras que el año pasado fue de 4 mil 360 personas, además de que se reclutaron 77 mujeres en el 2014, meta que también se superó este año.
Indicó que para el personal del SMN alistado durante el 2014 se asignaron 3 mil 130 bolas blancas para el Ejército Nacional, mil 735 bolas negras que significa que el joven queda exento y 350 bolas azules indicando que el servicio militar se realizará en la Marina.
Rojas Villaseñor, agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto y a su equipo de trabajo por apoyar y dar todas las facilidades para la realización de la campaña de reclutamiento, pese a la problemática que está viviendo el puerto.
“Mi agradecimiento muy especial al señor presidente municipal porque a pesar de la problemática que hoy se vive en nuestro municipio se dio un espacio para dar cumplimiento oportunamente con la firma de las cartillas del Servicio Militar, fiel a su costumbre, fiel a servir a los acapulqueños, una vez más Acapulco Puede, gracias por su valioso apoyo”, concluyó.
La primera autoridad del municipio realizó el pase de lista de los jóvenes para iniciar el sorteo  y determinar el color de bola que les tocó y así poder asignarle el lugar para realizar su Servicio Militar Nacional o de lo contrario quedar exento.
Al evento asistió la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el diputado federal Ricardo Mejía, así como el capitán primero de Infantería del 56 Batallón Facundo Hernández Meza y en representación de la Octava Región Naval el teniente de Navío Alejandro Villegas Santana y el director de Gobernación Municipal Felipe Loyo Malabar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario