Satisface a EFB avance de obra de planta de tratamiento La Marina


* Esta obra permitirá mejorar significativamente las condiciones de limpieza de la bahía del destino de playa.

Zihuatanejo, Gro.- Al realizar este martes, acompañado de varios integrantes del Cabildo, un recorrido por la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, ubicada frente a la zona de Las Salinas, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, se mostró satisfecho por el avance físico que a la fecha presenta este proyecto de reingeniería, que permitirá mejorar significativamente las condiciones de limpieza de la bahía del destino de playa. 

Durante el recorrido por las diferentes áreas de dicha instalación, representantes de la empresa que desarrolla este proyecto le informaron al alcalde Fernández Ballesteros y a los ediles que en el último mes del presente año los trabajos de la obra se ejecutan a marchas forzadas, con la finalidad de que a principios del 2015 se pueda concluir las etapas que faltan del proyecto.
En esta ocasión, el Ejecutivo local y los regidores que lo acompañaron pudieron despejar dudas en cuanto al proceso del tratamiento de las aguas que llegan a la planta, las cuales no se están descargando crudas al vaso receptor de la laguna de Las Salinas; destacando los representantes de la empresa encargada de la ejecución del proyecto, que el mismo sistema que se está aplicando no permite que se realice ese tipo de práctica por las noches.
También en la información proporcionada se hizo notar que con el objetivo de elevar el nivel de eficiencia del proceso de tratamiento de las aguas residuales, parte de la estructura de la planta se ha construido nueva, como es el caso del clarificador de líquidos, que presenta un avance importante en su edificación; además, durante el recorrido se sacó una muestra del agua que actualmente es tratada, pudiéndose comprobar que la misma no despide ningún olor desagradable.
Cabe resaltar que los mismos regidores consideraron la conveniencia de que al terminar el proyecto de reingeniería, se continúe con el proyecto de reutilizar el agua tratada para riego de áreas verdes de algunas colonias de Zihuatanejo, entre ellas la 6 de Enero, localizada junto al Camino Viejo a La Unión.
Entrevistado al término del recorrido, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, informó que desde mediados del presente año quedó terminada la primera etapa del proyecto, considerando que en febrero del 2015 se concluyan las fases dos y tres de la obra.
El funcionario confió en que una vez terminado todo el proyecto, la planta La Marina tendrá una capacidad de tratamiento de aguas residuales de 300 litros por segundo, pero sobre todo, se estará contribuyendo a mejorar de forma significativa el saneamiento de la bahía de Zihuatanejo, como es la intención del alcalde Fernández Ballesteros.

1 comentario:

  1. Que castiguen a toda esta bola de ca...nijos que estan en la foto ( que se lleven al Chon tambien ) y que respiren 5 minutos parados en la alcantarilla que esta por la Casa de la Cultura ......( aunque la verdad no creo que aguanten....)

    ResponderBorrar