Se deben mejorar condiciones del rastro


Hemos insistido en que nosotros como ganaderos estamos cumpliendo con las reglas de salud en la crianza del ganado y si este es un destino turístico se debe poner atención para tener un rastro de calidad. Expresó lo anterior el MVZ Armando Espinoza Pastrana, Presidente de la Asociación Ganadera de Zihuatanejo agregando que “nosotros creemos que el rastro debe tener atención para poder dar un mejor servicio al consumidor.

Indicó que el rastro merece estar en mejores condiciones porque aparte de tener recursos asignados también ingresa recursos cada res que llega al rastro paga pisaje y degüello 195 pesos en bovinos, puercos 100 pesos por lo que no hay pretexto para que no se le inviertan recursos en su mantenimiento del rastro.
Añadió que normalmente se sacrifican 30 bovinos y de 80 a cien puercos “creo que hay un ingreso importante que consideramos se debe aplicar para la mejora de las instalaciones del rastro que esta en malas malas condiciones cuando llego a ser uno de los mejores rastros tecnificado de Guerrero”.
Hizo remembranza que en el periodo de gobierno del señor Amador Campos, “se adquirió la peladora de puercos la peladora de bovinos se compro la báscula electrónica se rehabilitarán las corraletas por completo se colocó el adoquín al piso y hoy vemos nada”.
Dijo que la directiva de su asociación se presentó en audiencia al ayuntamiento a solicitar algunos apoyos pero que les informaron que no había recursos a pesar que han dicho que con la toma del ayuntamiento se han dejado de percibir de 600 a un millón de pesos. 
Crítico que las personas que están frente al rastro lo tienen así tal vez porque no cuentan con el perfil y que sería cuestión que el alcalde pusiera a personas con  la experiencia necesaria en ese rubro.

2 comentarios:

  1. el dinero que el rastro genera no entra a la caja del ayuntamiento sino a la caja del tesorero. pidan auditoria a ver cuanto ha ingresado en esta administracion

    ResponderBorrar