Zihuatanejo recibe a turistas con playas limpias


*Resultados de Cofepris demuestran que playa principal cumple con la norma

Zihuatanejo, Gro.- Tras los muestreos realizados en las playas de la bahía de Zihuatanejo, por la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se demostró que se ha ido disminuyendo los niveles de contaminación a comparación de los últimos años, por lo que los visitantes podrán disfrutar de unas playas limpias y en óptimas condiciones durante este periodo vacacional.

Derivado de las acciones emprendidas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, como fue el saneamiento del dragado de la Laguna de Las Salinas, se ha notado un notable mejoramiento en las condiciones de las playas y en el último muestreo realizado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, Dr. Galo Soberón y Parra, los resultados comprueban que todas las playas cumplen con la norma requerida y son aptas para uso recreativo, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Humanos Lizette Tapia Castro.
“En estos momentos habiendo recibido de manera formal y oficial los resultados bacteriológicos realizados por la Cofepris a través del laboratorio Dr. Galo Soberón y Parra, que dan como resultado que las playas de Zihuatanejo se encuentran en condiciones aptas para su uso recreativo” explicó la titular de Dimaren, quien además dejó en claro que la playa principal, que es la que había tenido resultados negativos en los más recientes muestreos, en este último obtuvo un resultado de 181 enterococos de los 200 por cada 100 mililitros de agua que marca la norma, lo que significa que tiene condiciones aptas para recibir a los turistas.
Aunado a estos resultados positivos, cabe señalar que el alcalde azuetense anunció que las distintas áreas municipales no descansaran durante este periodo vacacional a fin de brindar todos los servicios tanto a residentes como a visitantes, destacando que en estos momentos el municipio es el único en todo el estado de Guerrero que tiene asegurada una ocupación del cien por ciento, lo que dejará una gran derrama económica.
Además como ya es habitual en esta administración, en cada periodo vacacional, el gobierno municipal puso en marcha la Comisión de Control Vacacional (COCOVA), donde las áreas de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos; Turismo, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Salud, Pesca, Reglamentos, Ecología y CAPAZ, desplegarán los recursos humanos y materiales necesarios para que se puedan cumplir dichos objetivos.
En lo que respecta al mejoramiento de la imagen urbana, la dirección de Obras públicas, intensificó los trabajos en el bacheo de avenidas del primer cuadro de la del centro de Zihuatanejo, mientras que el área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la de Servicios Generales y Parque Vehicular pusieron en marcha las brigadas de limpieza en parques del municipio, así como como en el bulevar que conecta a Zihuatanejo con el Aeropuerto Internacional.
























2 comentarios:

  1. Hijos de su puta M! mentirosos! vayan a echar un ojo a las playas!! llenas de basura en el agua y peces muertos por la contaminacion!!

    ResponderBorrar
  2. Ni playas limpias ( no hay botes para basura ), ni calles limpias ( montones de bolsas y cajas de basura regadas por perros, gatos y recicladores ); banquetas invadidas por comerciantes, mercancia, limosneros, tapas de registros y rampas que son unas trampas no solo para el turismo ; agentes de transito que ahuyentan practicamente al turismo al no permitirles estacionarse en ningun lado ( deberian construir un nuevo mercado moderno, limpio, diseñado para los requerimientos actuales ) ¿ en donde esta el Gobierno ?

    ResponderBorrar