Alcalde EFB le cumple a la sierra con programa de iluminación LED


*También lleva brigada de servicios asistenciales

Zihuatanejo, Gro.- Al realizar este domingo la primera visita del 2015 a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha el programa de Modernización del Alumbrado Público con tecnología LED, con el que en una primera etapa se beneficiará a 40 localidades de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta.

Acompañado de su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF),  integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, el Ejecutivo local también llevó una brigada médico-asistencial para prestar servicios gratuitos a los habitantes de la llamada “capital de la Sierra” y otras localidades, consistentes en 50 cortes de cabello, donación de ropa a 230 personas, 150 consultas médicas y suministro de unos 400 medicamentos para diversos problemas de salud.
Durante un evento desarrollado al filo del mediodía en la cancha techada del poblado, donde también estuvo presente Rigoberto Acosta González,  asesor del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, quien asistió con la representación del Ejecutivo estatal, el jefe del Departamento de Alumbrado Públicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sánchez Arroyo, le informó al alcalde Fernández Ballesteros que a través del mencionado programa de iluminación con tecnología LED se colocarán 720 luminarias en Vallecitos de Zaragoza y en otras 39 comunidades de la sierra.
En dicho acto, el mandatario municipal reconoció el trabajo que desde hace 20 años y al frente de un grupo de “gente visionaria”,  ha venido realizando Rigoberto Acosta González para que la sierra del estado de Guerrero sea declarada la octava región de esta entidad federativa, proyecto que el próximo 15 de enero se concretará por decreto.
Enfatizó que de esa forma, el gobernador Rogelio Ortega Martínez estará consolidando un viejo anhelo de cientos de miles de habitantes de la sierra de Guerrero, una región que tiene muchas necesidades, pero también mucho que ofrecer al estado.
Sobre las acciones que a través  de apoyos asistenciales  se desarrollan en Zihuatanejo de Azueta, Fernández Ballesteros hizo notar que al inicio de la presente administración municipal  había cuatro mil 350 beneficiarios del programa Oportunidades, y que a la fecha hay ocho mil empadronados; mientras que de mil 418 adultos mayores que se beneficiaba hace poco más de dos años, actualmente  se apoya a tres mil 500 integrantes de este sector de la población Zihuatanejense, muchos de los cuales habitan en las comunidades de la zona serrana, apuntó.
Asimismo, el munícipe destacó que en la administración que encabeza se creó la Dirección de Desarrollo Regional, con la finalidad, precisamente, de tener más cercanía con los habitantes de la sierra de Zihuatanejo de Azueta y poder darles mayores beneficios.
Por su parte Rigoberto Acosta González, al tiempo de reconocer las muestras de apoyo para la gente de la sierra que ha tenido el alcalde  Eric Fernández Ballesteros, informó que el próximo 15 de enero, durante un acto que se efectuará en El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hará público el decreto de creación de la octava región del estado de Guerrero, que comprende parte de 14 municipios de la entidad, entre ellos Zihuatanejo de Azueta, Petatlán y Coahuayutla.
Invitó a todos los integrantes del Cabildo municipal para que asistan al mencionado evento, por la relevancia política y social que el mismo revestirá.
En su turno, el comisario municipal de Vallecitos de Zaragoza, Abel Sánchez Moreno, agradeció los apoyos que llevó el presidente Fernández Ballesteros y los que envió el gobierno del estado.
Cabe resaltar que en el evento realizado este domingo en Vallecitos de Zaragoza, al que asistieron varios comisarios y delegados municipales de la zona serrana, también estuvieron presentes el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas; los regidores Etzael Castro García y Marcelina Sánchez Ayala, así como  la Oficial Mayor, Verónica Mejía Amaro; los directores del DIF Municipal, Arlet Flores Rojas; Salud, Erick Villa Sánchez; Educación, Belisario Aburto Pineda;  CAPÀZ, Jaime Sánchez Rosas; Catastro, Edgardo Jiménez Merel; Recursos Humanos, Rubén Sotelo Pérez; Servicios Generales, Roberto Cruz Ornelas; Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez, entre otros funcionarios.

1 comentario:

  1. DAP Derecho de alumbrado publico. Supuestamente la instalacion de lamparas Led es para bajar el Pago de DAP. Pero Por otro lado inflan un costo de $100 millones por 13 mil lamparas que en realidad con tecnologia Gringa o Mexicana costaria $45 millones donde esta el Ahorro? Lo peor es que las lamparas son tecnologia China y Su costo se reduse a $15 millones. En realidad quieren dar gato por liebre. Les dejo una informacion de la empresa. http://www.contraloria.cl/NewPortal2/portal2/ShowProperty/BEA%20Repository/portalCGR/Documentos/Investigaciones_especiales/BioBio/2011/INE11_08_01_INFORME_INVESTIGACIÓN_ESPECIAL_IE-40-11_MUNICIPALIDAD_DE_SAN_PEDRO_DE_LA_PAZ_-_AGOSTO_2011

    ResponderBorrar