Ixtapa Zihuatanejo registró lleno total de turistas en temporada de fin de año


*Este fin de semana cerró con 96.1 por ciento en ocupación hotelera

Zihuatanejo, Gro.- Con playas abarrotadas y con una ocupación hotelera global de 96.1 por ciento cerró este fin de semana el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, registrando uno de los mejores periodos vacacionales de los últimos años, ubicándose como el mejor destino turístico del triángulo del sol por encima de Taxco y Acapulco.
El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros manifestó que este cierre de año fue muy positivo, destacando que la afluencia en el destino superó las expectativas y dejó una gran derrama económica, lo que permitió ser el destino turístico más importante del estado de guerrero durante este periodo decembrino.
Indicó que a lo largo de este año el gobierno que encabeza en coordinación con el gobierno estatal y federal intensificó la promoción del destino y por ello miles de turistas nacionales y extranjeros eligieron este destino para pasar el periodo vacacional de fin de año; además de señalar que desde el inicio de la temporada se le pidió a todos los prestadores de servicios que trataran a los turistas como se merecen; “porque eso permitirá que todos se vayan contentos y enamorados de este binomio de playa” subrayó la primera autoridad del municipio.
Consultados al respecto, en un recorrido efectuado por toda la franja de arena de playa El Palmar, certificada como playa limpia, por la organización internacional Blue Flag, visitantes de distintos puntos de la república mexicana coincidieron en que encontraron playas limpias y en buen estado.
Monserrat Terrazas de Querétaro, quien vino a vacacionar por tercera ocasión a Ixtapa Zihuatanejo señaló que optó por este destino ya que tiene unas playas hermosas y tranquilas, además de manifestar que la atención por parte de los prestadores de servicios turísticos es excelente; “me la he pasado muy a gusto, tiene un mar muy bonito idóneo para meterse y la puedes pasar bien con la familia” acotó.
Por su parte, Felipe Castillo de Toluca, indicó que es un destino muy seguro, ya que pueden salir a pasear la hora que sea; “la comida excelente, el trato muy bueno, ideal para pasar esta temporada de fin de año” aseveró.
En tanto que Andrés Gallardo de Guanajuato, dijo que este puerto es un lugar agradable con instalaciones de primer nivel y recomendó a todos los turistas para que vengan a disfrutar de todo lo que ofrece este binomio de playa. 

1 comentario:

  1. le llaman playas limpias cuando están los cerotes de mierda saliendo aún costado de pacífica playa el Palmar

    ResponderBorrar