Anuncian segunda etapa de las caravanas culturales por la paz en Guerrero


Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Cultura y el DIF Guerrero anunciaron la segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz, en donde se pretende beneficiar a más de 30 mil guerrerenses de los 81 municipios de la entidad, una de las finalidades es fomentar el dialogo y la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales a través de la cultura, el arte y el trabajo comunitario, con una inversión aproximada para el presente año de 15 a 20 millones de pesos.

Durante una conferencia de prensa que presidieron la presidenta del DIF en la entidad Marxitiana Ortega y el titular de cultura Arturo Martínez Núñez, informaron que en esta segunda etapa se fortalecerá de manera integral las capacidades del personal de los DIF en todo el estado, reforzar las capacidades del pueblo para la construcción de una cultura democrática.
Informaron que durante las pasadas caravanas que se realizaron en los meses de noviembre y diciembre recorrieron las siete regiones de la entidad con éxito, a pesar de los grandes problemas de inseguridad y movilizaciones por el caso Ayotzinapa.
Esta segunda etapa iniciará en el mes de febrero en la Tierra Caliente y finalizará en octubre en la zona centro,  que es cuando finaliza el gobierno que preside Rogelio Oretega Martínez.
Comentaron sobre la semana Altamiranista que año con año se realiza en Tixtla pero que en los últimos dos no se pudo llevar a cabo en el 2013 por las inundaciones y en el 2014 por la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Este año el gobierno de Guerrero pretende realizarla, siempre y cuando la población dé el visto bueno, Martínez Núñez, hizo una invitación a los normalistas y cetegistas para que puedan sumar esfuerzos en esta cruzada cultural que también ellos realizan en varios puntos de Guerrero y del país.
Aseguró que en estas jornadas culturales no se utilizan logos, ni discursos oficiales de alcaldes o funcionarios del gobierno ya que no se pretende un protagonismo político porque la cultura es un asunto ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario