Convoca el gobierno de Walton proponer proyectos para actividades culturales

**La convocatoria está vigente hasta el 10 de febrero de 2015

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Fomento a la Cultura informa a todos los creadores, promotores culturales, grupos artísticos y asociaciones civiles dedicadas a la promoción cultural, a proponer proyectos para la realización de festivales, muestras y encuentros culturales y artísticos.

De acuerdo con la Dirección de Fomento a la Cultura del gobierno que encabeza Walton Aburto, los proyectos deben tener como propósito la promoción, preservación y fomento de la cultura, el arte y las tradiciones populares en las diversas disciplinas artísticas como música, danza, teatro, artes plásticas y visuales, literatura, cultura popular y urbana, entre otras.
Para la modalidad de proyectos inéditos y hasta tres años de ediciones previas, se brindará un apoyo de 40 mil pesos. Para proyectos con cuatro o más ediciones, recibirán 60 mil pesos.
Según la dependencia, serán seleccionados tres proyectos en cada modalidad. La convocatoria está vigente hasta su cierre que es el 10 de febrero de 2015. Asimismo, serán seleccionados tres proyectos en cada modalidad.
Uno de los requisitos, según la convocatoria, es que los proyectos deberán ser dirigidos a todo público y gratuitamente.
Asimismo, que la administración de los recursos otorgados será responsabilidad de los organizadores del proyecto y deberán elaborar un reporte de actividades apoyadas al término del evento, incluyendo evidencias de crédito al Ayuntamiento de Acapulco con el logo autorizado, así como imágenes digitales de las actividades realizadas y público asistente.
También que los organizadores deberán contar con instrumentos de seguimiento y evaluación que permita demostrar el alcance de los objetivos y las metas del proyecto realizado, así como de la aceptación de parte del público y artistas invitados.
Los proyectos deberán entregarse por triplicado, incluyendo los documentos solicitados, escritos en original y dos copias, en computadora, en fuente Arial 12 puntos, a doble espacio, por una sola cara. También deberá entregarse en formato PDF en CD, en las instalaciones temporal de la Dirección de Fomento a la Cultura localizada en calle Morelos número 7 de la colonia Centro.
Se indica que al término de la convocatoria, la evaluación y selección de los proyectos se llevará a cabo por un comité de selección a propuesta de CONACULTA, Dirección de Fomento a la Cultura y el Consejo Municipal de Cultura de Acapulco.
Se considerará los siguientes criterios: Calidad artística y repercusión social del proyecto, relevancia y trayectoria del evento, que fortalezca la creación de públicos y la formación artística para beneficio de los creadores, grupos artísticos locales y la comunidad acapulqueña en general, que se realicen en zonas vulnerables, que dispongan con estructura operativa para la realización de las actividades programadas.
Por último, que el fallo del comité será inapelable y los proyectos beneficiados se darán a conocer en la página www.acapulco.gob.mx y en diarios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario