Aumento al precio de pescados y mariscos no mermo ventas. Pescadores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 03 de Enero de 2015.-Bonanzas en la venta de pescado, los precios aumentaron y aunque la pesca no fue tan buena, lo poco que capturaron se cotizó bien en el mercado de consumo, informó Pedro Álvarez Valdovinos, fundador de la cooperativa de pescadores Atarrayeros de Zihuatanejo. 

Entrevistado en el lugar donde venden  el producto capturado por la noche, el pescador  dijo que siempre en esta temporada la luna está a medio cielo y cuando hay luna no se  nos arrima el pescado y no sacamos mucho, pero en cuanto a la venta estuvo bueno remarcó. 
Dijo que esta temporada no llegaron marejadas a estos litorales lo que les permitió hacerse a la mar sin problema alguno, el problema –remarcó- es que la claridad de la luz de la luna en el agua hace que el pescado no salga a la superficie y coma en el fondo del océano. 
Señaló que normalmente un grupo de tres pescadores en una embarcación, logran capturar unos 60 kilos, pero esta vez, cuando mucho, atraparon 15 kilos de diferentes especies. 
Lo bueno –índico-es que el precio estimado en el mercado, les permitió recuperar la inversión que hacen para salir de pesca y marcar una ganancia aceptable. 
A manera de ejemplo, mencionó que el guachinango de platillo lo estuvieron vendiendo hasta 90 pesos el kilo, cuando normalmente cuenta 50 pesos el kilogramo. 
El pez vela se cotizó a noventa pesos cuando normalmente está a 60 pesos, de la misma manera el marlín fue vendido a buen precio. 
Finalmente comentó que a partir de este fin de semana que la temporada termina y el turismo se retira y de la misma manera la demanda disminuye, los precios vuelven a sus precios bajos hasta llegada el próximo periodo vacacional.       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario