Con la creación de la octava región Vallecitos de Zaragoza pasara a ser nuevo municipio: Noel Valenzo

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Enero de 2015.-Finalmente y después de casi 20 años, por decreto fue creada  la octava región  geoeconómica del estado de Guerrero que estará integrada por catorce municipios, ochocientas diez y ocho localidades y un aproximado de 145 Mil habitantes. Lo anterior lo afirmo el ex presidente del comité directivo municipal de partido revolucionario institucional de Zihuatanejo, Noel Valenzo Sotelo quien agrego, esta nueva región la integran tres regiones entre estas la costa grande ,zona centro y la tierra caliente.

Agrego el entrevistado que en la mas reciente visita de Rogelio Ortega  gobernador de Guerrero a  la comunidad del Paraíso municipio de Atoyac, el gobernador, este afirmo que existen por lo menos seis solicitudes para crear nuevos municipios entre ellos el de Vallecitos de Zaragoza ubicado dentro del municipio de Zihuatanejo.
El resto de las solicitudes para crear nuevos municipios son, El Mameyal dentro de Petatlan, El paraíso en Atoyac de Álvarez, Linda Vista en el municipio de Coyuca de catalán, Jaleaca de Catalán en la municipalidad de Chilpancingo y  Yestla en el municipio de Leonardo Bravo.
Subrayo Valenzo Sotelo que a la fecha son 81 municipios los que integran la entidad suriana y de aprobarse la creación de estas seis nuevas cabeceras municipales sumaran 87 con ocho regiones  geoeconómicas índico.
Apunto el entrevistado que uno de los impulsores de este proyecto para la creación de la octava región fue Rigoberto Acosta y varios personajes de la región que integraban en su momento el concejo regional de la sierra de guerrero quienes finalmente lograron  se consolidare esta octava región  que históricamente será la primera que estará registrada con todas las de la ley recordando que el resto no lo están aún.
Se dijo que la creación de esta nueva región vendrá sin duda a mejorar la forma de vida de miles de familias asentadas por años en regiones serranas olvidadas por los gobiernos entre ellas la región de Coahuayutla de Izazaga donde se espera –dijo el entrevistado que los recursos etiquetados lleguen completos y no adelgazados como casi siempre sucede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario