Da Gobierno Municipal plazo de dos días al restaurante El Ranchito para mostrar amparo


**La propietaria del restaurante presentó un amparo, por lo que el desalojo del acceso a playa que ocupa no se llevó a cabo

Dependencias del gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto dieron dos días hábiles al propietario del restaurante El Ranchito para que muestre físicamente un amparo enviado por medio de un teléfono celular por su abogado cuando se efectuaba un operativo para desalojarlo de un acceso a playa.

La mañana de este miércoles, personal de diversas dependencias del Ayuntamiento encabezadas por la Dirección de Vía Pública, arribaron al restaurante El Ranchito para iniciar con el desalojo del inmueble por invadir un acceso a playa y no contar con licencia de funcionamiento otorgada por esta administración, aunado a que ya había una notificación previa al propietario para que liberara ese espacio público.
El director de Vía Publica Antonio Galeana Ramos, explicó que hace 20 días se le notificó a la propietaria del restaurante Rosalinda González que desalojara el lugar, haciendo caso omiso, por lo que se implementó un operativo para iniciar con el desalojo, pero éste no se llevó a cabo porque existe un amparo por parte del dueño cuya imagen fue enviada vía teléfono celular por su abogado por lo que se le dieron dos días más para presentar sus documentos correspondientes y  pueda seguir operando o de lo contrario se ejecuta el desalojo.
“Se le dieron dos días hábiles para que demuestre su amparo, en dado caso de que no exista, se sigue con el desalojo, ya se firmó una minuta con la propietaria donde está de acuerdo”, dijo.
Indicó que administraciones anteriores otorgaron permiso para que este lugar de comida operara por nueve años y a su vez aclaró que la administración de Luis Walton no otorgó ningún permiso, a través de Vía Pública y Reglamentos y Espectáculos a este lugar, por lo cual carece de documentación oficial para operar en un lugar público.
“No es de ahorita, es de administraciones pasadas, ahorita como comentaban que había un permiso de Reglamentos pero fue de administraciones pasadas, ahorita no hay un permiso ni de Vía Pública, ni de Reglamentos y Espectáculos, se le notificó a la propietaria dándole un buen tiempo para que desalojara por su propios medios y no lo hizo”, dijo.
El desalojo fue en respuesta a una denuncia ciudadana que hicieron a Vía Pública por la invasión de un espacio publica que está sobre la costera Miguel Alemán y que conecta a una playa, agregó.
Finalmente, dijo “como siempre lo ha manejado el licenciado Luis Walton la fuerza pública la dejamos como última estancia, no es un gobierno represor, agotamos el dialogo, el procedimiento y si ya no hay de la otra parte presentación, sí se llega a la fuerza pública”.
Para llevar a cabo el desalojo arribó el jefe de Departamento de Jurídico de la Dirección de Vía Pública Benito Juárez Ramos, el director de Gobernación Municipal Felipe Loyo y el asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Pedro Joel Pérez Castañeda.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario