Marcha la CODUC de Sebastián de la Rosa en la Ciudad de México, por apoyos al campo


*** Piden más programas y proyectos para el desarrollo productivo de Guerrero

México, D.F.; miércoles 7 de enero de 2015.- El diputado federal y secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, acompañado de unos 500 guerrerenses, acudieron a la marcha convocada por el Frente Auténtico del Campo (FAC) en la ciudad de México, para demandar al gobierno federal un cambio en la política agropecuaria y solución a los graves problemas del campo, así como una mayor inversión para el desarrollo productivo.

La marcha en la que participaron alrededor de 15 mil campesinos de diferentes estados del país inició su recorrido el día martes 6 de Enero, del Monumento a la Revolución, pasó por la Plaza Central y terminó con un mitin frente a las oficinas de Gobernación, portando mantas alusivas a la necesidad de que las autoridades tomen en cuenta las propuestas de las organizaciones campesinas para salir de la pobreza, cambios en la política económica y social, y la instalación de un mecanismo de diálogo con Gobernación. Al no obtener respuesta del gobierno federal, las organizaciones participantes decidieron instalar un plantón indefinido.
En entrevista con reporteros locales, el diputado Sebastián de la Rosa informó que este año continuarán sus movilizaciones en la ciudad de México y en los estados, hasta lograr que se resuelvan los conflictos agrarios que han sido ignorados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia que dejando de lado los conflictos agrarios y el combate a la marginación y la pobreza.
Agregó el diputado guerrerense que de no atenderse la grave problemática del sector rural y la falta de productividad, puede ser un detonador de la violencia social de alcances incalculables, pues la gente perdió lo mismo el miedo a la delincuencia organizada, que a la Policía Federal, la Marina y al Ejército.
Además de integrantes de la CODUC de todo el país, participaron contingentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), todos integrados al Frente Auténtico del Campo.

El día miércoles, los dirigentes campesinos, entre ellos el legislador guerrerense Sebastián de la Rosa, fueron recibidos por la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario Luis Miranda, con quien acordaron realizar para el día de hoy jueves una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como tres mesas de trabajo que iniciarán a las 11 de la mañana con la Sagarpa, a la 12:30 con Sedatu y a las 13:30 con la Secretaría de Economía. El mismo miércoles 14 de enero, se reunirían con la Sedesol, y en esa misma semana con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para revisar las partidas presupuestales destinadas al desarrollo del campo y la productividad. 
Asimismo, exigieron que cesen la represión, persecución y encarcelamiento de los líderes opositores a los proyectos hidroeléctricos, mineros y carreteros en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario