Deja Luis Walton obras que gestionó para dotar de agua al 85 por ciento de Acapulco


**Inaugura el cárcamo de bombeo y la interconexión de líneas de red de agua de la primera etapa de La Sabana.

En su último día como presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto inauguró la construcción del cárcamo de bombeo e interconexión de líneas de red de agua potable de la primera etapa de  La Sabana, para mejorar el servicio de agua potable en colonias del municipio. En su mensaje ante decenas de habitantes, Walton Aburto informó que su gobierno junto con el estado gestionó 500 millones de pesos para la realización de obras el año pasado, motivo por el cual, dijo que se abrieron muchas calles.

Afirmó que con las diversas obras que se han hecho en este rubro, en mes y medio el 85 por ciento de Acapulco contará con agua potable, cuando hoy sólo el 60 por ciento de la población cuenta con el servicio.
“Les quiero decir a ustedes, vuelvo a insistir, es una inversión federal y gobierno del estado, pero nosotros fuimos los gestores para esa obra. En un mes y medio aproximadamente no le va falta agua para la Zapata, no le va faltar agua a Renacimiento, no le va faltar agua, va tener agua casi todo Acapulco”, afirmó.
Luis Walton dio a conocer que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que destine una inversión para el drenaje del puerto.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipal de Acapulco (CAPAMA) Benito Trujillo Sánchez explicó que la obra consistió en la sustitución  6 mil 850 metros de línea de conducción de 42 y 36 pulgadas, en el acueducto en sus tres líneas que consisten en el rebombeo Papagayo túnel bajo, la planta potabilizadora al tanque Renacimiento y la planta potabilizadora a rebombeo de las Cruces.
Indicó que en esta primera etapa se invirtieron 150 millones de pesos, beneficiando a las colonias Valle de la Sabana, Las Cruces, Vicente Guerrero, La Cima, Primero de Mayo, La Laja, Ruiz Cortines en la zona de hospitales, Fovissste, Alta Progreso, Progreso, Mozimba, Palomares, así como La Mira, Potrerillo y Jardín en sus tres secciones.
Finalmente, agregó “esta obra ha sido posible a una gestión importante del señor presidente municipal”.
A la inauguración asistió la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el diputado local Oliver Quiroz Vélez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo y el supervisor de las obras de Capaseg José Ramón Aiza, además de funcionarios municipales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario