Gobierno de Walton une esfuerzos con estado y federación para construir corredor cultural


*Supervisan el alcalde y el gobernador los avances para unir al Fuerte de San Diego con el proyecto del Centro Cultural y Artesanal de las Ocho Regiones de Guerrero.

El presidente municipal Luis Walton Aburto y el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, realizaron un recorrido de supervisión en la obra de construcción del Centro Cultural y Artesanal de las Ocho Regiones del Estado de Guerrero, proyecto que se ejecuta sobre la calle Morelos del Centro de la ciudad con inversión inicial de 30 millones de pesos.

Acompañados de funcionarios estatales y del municipio, ambos mandatarios emprendieron el recorrido desde el Museo Histórico Fuerte de San Diego bajando por la calle Morelos, donde se ejecutan los trabajos para remodelar el Museo Casa de la Máscara y construir un corredor cultural que comunique con el histórico museo de Acapulco.
Durante el recorrido de supervisión se dio a conocer, que debido a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se realiza la primera etapa de un ambicioso proyecto cultural, contando con un presupuesto inicial de 30 millones de pesos y contemplando entregar la primera etapa de la obra en el mes de junio.
Después de subir a pie por la calle Hornitos, el alcalde Luis Walton condujo al gobernador del estado Rogelio Ortega hasta la ex zona Militar, donde hizo la petición de trasladar las oficinas de las dependencias municipales al edificio inteligente del gobierno del estado, para poder disponer del espacio y dar continuidad al proyecto que dejará una gran huella en la vida cultural de Acapulco.
Luis Walton manifestó la total disposición de su gobierno para apoyar la creación del corredor cultural, que contempla integrar el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el nuevo Centro Cultural y Artesanal incluido el museo Casa de la Máscara, así como la ex zona Militar, para ofrecer a los acapulqueños un espacio donde se encuentren todas las expresiones artísticas y culturales.
El gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, manifestó su beneplácito por la propuesta realizada personalmente por el propio alcalde, muestra de su marcado compromiso para impulsar la cultura entre los acapulqueños.
Por ser uno de los ejes rectores en su administración, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto destinó presupuestos sin precedentes al renglón de la Cultura en el municipio, pasando de menos de un millón a más de 12 millones para dicha dependencia; además de promover iniciativas que ya son legados como la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco, la  Compañía Municipal de Teatro, la Feria Internacional del Libro de Acapulco y los Talleres de Cultura en Verano.
Finalmente, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, estuvieron presentes en el evento de entrega-recepción de Mando de Armas en la Octava Región Naval, ceremonia en la que Ángel Enrique Sarmiento Beltrán asumió oficialmente el cargo de comandante en sustitución de José Rafael Ojeda Durán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario