EFB comparte Rosca de Reyes con colaboradores y ciudadanía


*En El Coacoyul entrega predio para nuevo panteón

Zihuatanejo, Gro.- El presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo e integrantes del Cabildo, compartió este lunes la tradicional Rosca de Reyes con colaboradores del Ayuntamiento; mientras que con ese mismo propósito, encabezó un recorrido que comprendió tres colonias y dos comunidades del municipio.

Por la mañana, en la explanada de la Casa de la Cultura del puerto, el Ejecutivo local hizo el primer corte de la Rosca de Reyes y quedó obligado a invitar una tamaliza el próximo Día de la Candelaria (2 de febrero), toda vez que su porción del dulce contenía el comprometedor  muñeco blanco.
Ahí, Fernández Ballesteros expresó su satisfacción por encabezar un evento organizado con motivo de una celebración que sirve para afianzar la convivencia entre las familias, pero que también fortalece la unión en el trabajo.
Afirmó que con la participación de la primera trabajadora social del municipio, los síndicos procuradores y regidores en la tradicional partida de la Rosca de Reyes, se reafirma el compañerismo entre todos los colaboradores del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta “porque al final de cuentas todos somos amigos, todos somos compañeros, somos un equipo de trabajo que está dándole atención a los zihuatanejenses”, enfatizó.
En ese sentido, consideró necesario que además de fomentar las tradiciones en el municipio, estas fechas sirvan para estrechar los lazos de amistad entre quienes forman parte del equipo de trabajo que él encabeza como alcalde.
Asimismo, el mandatario municipal agradeció el esfuerzo que los integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios y trabajadores municipales desplegaron durante el 2014, un año en el que a pesar de la turbulencia político-social que se vivió en Guerrero, que motivo el cambio de gobernador del estado y la toma de la sede oficial del gobierno municipal, “el Ayuntamiento de Zihuatanejo caminó, el Ayuntamiento de Zihuatanejo siguió en pie, el Ayuntamiento de Zihuatanejo siguió trabajando, nunca estuvimos ausentes, nunca dejamos de hacer las cosas”.
También, Fernández Ballesteros subrayó el hecho de que los conflictos que se vivieron en Guerrero a partir del mes de septiembre de 2014, no hayan impedido que Ixtapa-Zihuatanejo haya rebasado el 100 por ciento de ocupación hotelera durante el periodo vacacional de fin de año, lo que dejó importantes beneficios para todos los habitantes del destino de playa, aseguró.
Por la tarde de este mismo lunes, el presidente Eric Fernández Ballesteros encabezó un recorrido por las colonias La Puerta de Ixtapa, Cuauhtémoc y Buenos Aires, así como por los poblados de Barrio Nuevo y El Coacoyul, para repartir Roscas de Reyes entre los habitantes de dichos núcleos poblacionales.
Cabe destacar que en El Coacoyul, el primer edil zihuatanejense hizo entrega del terreno para el nuevo panteón de este centro de población, un compromiso que mantenía desde el año pasado, derivado de la gestión que hizo la ex comisaria Guadalupe Trejo Ortiz, quien siempre estuvo al pendiente para la donación de dicho predio. En tanto que en Barrio Nuevo, el alcalde anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha la rehabilitación de la planta de tratamiento, así como los trabajos de bacheo en la carretera de esa comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario