El registro civil pronto aplicara pláticas prematrimoniales para poder casarse


Debido a que en los últimos años ha venido en aumento el número de divorcios, en las oficialías del registro civil los próximos contrayentes recibirán pláticas prematrimoniales como requisito para casarse. Informó lo anterior Ángel Solís Villagómez Oficial del registro civil 03 del centro, agregando que derivado de una conferencia implementada por el DIF nacional con la Coordinación del registro civil que encabeza Inés Huerta Pegueros, para instruir a los oficiales del registro civil para dar pláticas prematrimoniales cómo lo ha venido haciendo la iglesia Católica y así tratar de evitar tanto divorcio donde las consecuencias las pagan los hijos máxime si son menores de edad.

Añadió que esto será de mucho beneficio porque así las parejas podrán conocer los derechos y responsabilidades del hombre tanto como la mujer al contraer y darse el vínculo matrimonial al firmar un documento legal que obviamente traerá repercusiones de carácter legal, moral  y social y se les hace ver que al casarse adquieren ambos una gran responsabilidad.
Dijo que ahora solo esperan instrucciones de la coordinadora estatal del registro civil Inés Huerta Pegueros para saber si habrá algún curso previo para poder empezar a brindar las pláticas a las próximas parejas contrayentes para la boda civil.
Indicó que es urgente que se empiecen a dar estas pláticas prematrimoniales  a los contrayentes para que se enteren del compromiso que se adquiere al casarse porque muchas veces lo toman a la ligera y no cimientan las bases sólidas como pareja casada y luego viene la disolución del vínculo matrimonial.
Recalcó que estas pláticas  servirán para que las parejas vean si tienen la decisión de casarse para que después no venga el arrepentimiento y el divorcio y se llegue a dar la desintegración familiar.
Dijo que se dan de tres a cuatro matrimonios o bodas a la semana  en promedio en las ocho oficialías del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario