Proliferan perros callejeros en fraccionamiento Arrecife


Perros callejeros siguen en aumento en pleno centro del puerto además de las colonias populares así como algunas comunidades como Barrio Viejo esta vez reportan del fraccionamiento Arrecife que ya no aguantan jaurias de perros. De esta forma vecinos del desarrollo habitacional Arrecife, en el área de La Puerta, temen que su salud esté en riesgo pues se quejan del aumento de perros callejeros que provocan serios problemas a la población además que por la falta de fumigacion también hay proliferación de zancudos.

Al respecto la señora Maria Santana representante del comité vecinal expresó que “Tenemos problemas por los perros callejeros, que vienen de otros lados y hacen muchos destrozos y no nos dejaban dormir”.
Asimismo la vecina, quien participa de manera altruista en gestionar ante autoridades para solucionar  los problemas de ese conjunto habitacional, dijo que ya se ha solicitado una campaña para la captura de los perros callejeros, pero hace como un mes empezaron otra vez los problemas.
Añadió que las mascotas llegan y andan en manadas, principalmente durante las noches, y donde quiera dejan excremento, pulgas y garrapatas y otros están sarnosos , lo que genera un problema de salud  pública, aunado a aquellos propietarios que dejan salir a sus perros a que defequen en la vía pública  y otros de plano los abandonan y se olvidan de ellos.
Destaco que otro problema de salud es debido a la proliferación de moscos por la falta de fumigación, pues hay un diez por ciento de casas deshabitadas y requiere que se fumiguen pues con las lluvias se llenaron de monte y en algunas tal vez haya hasta animales ponzoñosos cómo alacranes.
Destaco que de las 200 casas que hay en ese fraccionamiento alrededor del 10 por ciento están abandonadas, y los propietarios nunca acuden a hacerles limpieza, “hemos hecho campañas de limpieza, pero no nos podemos meter en esas viviendas”, dijo finalmente.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario