Escurrimientos de basura en banquetas causa de fétidos olores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.22 de Enero de 2015.- Escurrimientos de basura y desechos acumulados en calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad genera fétidos olores por falta de aseo a los espacios en donde los vecinos depositan la basura que horarios indistintos recolectan los camiones prensa operados por servicios públicos del municipio.

La basura depositada diariamente por  vecinos del primer cuadro de la ciudad en banquetas, deja evidentes escurrimientos que al subir la temperatura   causa malos olores, obligando a los peatones a respirar la fetidez o evadir el lugar donde  dejan la basura en plena banqueta los usuarios.
Entrevistados al respecto, dueños de restaurantes y amas de casa culpan a directivos de servicios públicos por no fijar horarios para depositar la basura por lo menos una hora antes del paso del camión recolector.
Como no hay ni se respeta la hora del paso del camión, los vecinos dejan la basura en plena banqueta desde las primeras horas del día lo que causa en la basura escurrimientos por desechos de comida y otros productos que causan mal olor en el área del depósito al aire libre.
En el caso de la calle Juan N Álvarez donde se agudiza el problema de malos olores, los vecinos señalan a los pescadores y vendedores de comida instalados en la playa principal de Zihuatanejo que no respetan los horarios establecidos por la dirección de servicios públicos y depositan desechos de pescados y restos de comida durante todo el día.
Los directivos de servicios públicos tienen que visitar directamente a los vecinos de cada cuadra  para designar horarios que se respeten-dijo una ama de casa- la hora para sacar su basura a la banqueta igual que los  pescadores de la playa para que den otro destino a los desechos del pescado que limpian y no lo depositen en la banqueta de la Juan N Álvarez.
Finalmente se pidió a la oficina de servicios públicos que se busque la forma de realizar una vez a la semana el lavado de las banquetas donde depositan la basura que deja grandes manchas de aceites y malos olores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario