Paseo del pescador pista de motos y triciclos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Enero de 2015.- El paseo del pescador, un andador ubicado a lo largo de la playa principal donde se ubican tradicionales lugares de comida y café visitados principalmente por extranjeros, esta convertido actualmente en una pista para motocicletas, triciclos y vehículos de transporte de mercancía sin importar a los conductores la presencia de personas que caminan a lo largo del paseo más tradicional de Zihuatanejo.

Empresarios del ramo de restaurantes y personas que caminan por este espacio de casi un kilómetro lineal, reconocen que quienes utilizan este tipo de transportes como motocicletas, triciclos y bicicletas lo hacen por necesidad aunque a su paso ponen en riesgo la integridad física de muchas gentes que caminan y hacen ejercicio en esta paseo.
Los empresarios que pidieron omitir sus nombres, piden a las autoridades municipales a las que corresponda hacer algo para solucionar este grave problema, que acudan al paseo del pescador y hagan su reporte para que los directores de las áreas involucradas en el asunto resuelvan de acuerdo a lo que ellos hayan observado.
Los interesados piden a los funcionarios actuar cuanto antes porque de lo contrario  alguna vehículo de los antes señalados  pudiera causar un grave accidente a las personas, entre ellos decenas de extranjeros que visitan Zihuatanejo durante el invierno que gustan de desayunar y caminar por el paseo del pescador.
Los empresarios aseguran que han enviado escritos a varias dependencias entre ellas a tránsito municipal y otras para que regulen a los motociclistas y operadores de triciclos que en varias ocasiones han estado a punto de atropellar unos extranjeros que distraídos no escucharon ni vieron una moto que se les aproximo muy cerca.

1 comentario:

  1. Es una señal de que en un mediano plazo vamos a mirar a estos vehiculos circulando dentro de los corredores de las casas y dentro de centros comerciales como en otros lugares donde las autoridades se ocupan mas de sus negocios y actividades personales. Ojala y no lleguemos a esos extremos en este puerto.

    ResponderBorrar