FORO POLITICO

Por  Salomòn Garcìa Gàlvez

Walton, candidato a gobernador

Sin protagonismos, de manera cordial y hasta humilde, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto ha recibido amplio respaldo de infinidad de ciudadanos no sòlo del puerto sino de las siete regiones restantes de la entidad, para que acepte encabezar la candidatura a gobernador de Guerrero,  abanderando a todas las izquierdas.

Durante su gestión como alcalde de Acapulco, Walton Aburto ha logrado concretar hasta mil 400 obras no sòlo en el puerto sino en las comunidades.
De un momento a otro el munícipe de Acapulco, solicitarà licencia al Congreso Local, para estar en condiciones de participar como candidato a la gubernatura de Guerrero.
El partido Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido del Trabajo (PT) serìan los partidos que encabecen la coalición. El partido Movimiento de Regeneraciòn Nacional (MoReNa), haría una alianza de facto con la coalición que encabece el virtual candidato izquierdista, Luis Walton Aburto.
“No le he robado ni un cinco a nadie; los puedo ver directamente a los ojos a todos, y como alcalde hice lo que humanamente fue posible para que esto (Acapulco) mejorara”, expresó en su casi despedida el ahora virtual candidato a gobernador.
En las últimas horas el munícipe de Acapulco realizò giras de trabajo por colonias del puerto donde la gente de manera espontànea le patentizò amplio respaldo. “Lo vamos a llevar a la gubernatura de Guerrero”, le expresan ciudadanos.
ROGELIO ORTEGA: APLICAR LA LEY.
El hecho de que el gobernador Rogelio Ortega Martìnez, apoye moralmente a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, no quiere decir que estè de acuerdo con las acciones de vandalismo y violencia que ejercen los ayotzinapos, cetegistas y sus aliados anarquistas (de la Ceteg).
Rogelio, no sería  tan irresponsable como para estar de acuerdo con las acciones de violencia que perpetran grupúsculos de ayotzinapos, cetegistas y anarquistas màs otros que se han “colgado” del movimiento de Ayotzinapa para sacarle “raja” económica ($) y política.
El gobernador Ortega Martìnez, ha sido màs que claro: No està de acuerdo con el vandalismo ni que se perjudique a terceros; o sea la ciudadanía, que es la que paga y sufre las consecuencias de acciones de violencia que perpetran ayotzinapos, cetegistas y anarquistas.
El movimiento emprendido por padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del pasado 26 de septiembre, se ha debilitado; màs bien, a ese hecho se han “colgado” para sacar provecho, la Ceteg, egresados de las normales, transportistas y varias agrupaciones mercenarias, para hacer negocio.
El hecho de que el gobernador Ortega Martìnez haya reprobado y condenado la violencia que ejercen grupúsculos radicales, le han valido diversos ataques y crìticas negativas e infundadas 
Sin embargo, la mayoría de la población además de compartir el punto de vista de Rogelio, respalda su gestión y trabajo porque es un mandatario en pro de la paz, la concordia y porque se celebre la jornada electoral en Guerrero.
DELEGADO DE LA SEP, SIMULA.
Se ignora todavía cuàl es el real papel que desempeña el Delegado de la SEP en Guerrero, Arturo Contreras Gòmez, quien no justifica el súper salario que percibe –185 mil $ mensuales- por los nulos o inexistentes resultados que arroja su gestión como representante de esa importante dependencia.
Durante la pasada contingencia de septiembre del 2013, el señor Contreras Gòmez, se hizo ojo de hormiga, a pesar de que todavía hay un gran número de planteles educativos dañados y que no han sido reparados y menos equipados por la Secretarìa de Educaciòn de Guerrero (SEG).
Nadie se explica por què el titular de la SEG, Emilio Chuayfett Chemor nombrò a Contreras Gòmez como su representante en Guerrero, pues a Arturo se le conoce màs como “grillo” en la UAGro, donde fungió como gris rector tras derrotar al actual gobernador interino Rogelio Ortega Martìnez, mediante cochupo que fue cocinado por la mafia que aun gobierna en esa institución.
Por el bien de la SEG, y para que ya no le cause màs daño a la educación, el titular de esa dependencia, Salvador Martìnez Della Rocca, debe solicitar a Emilio Chuayfett Chemor, que despida a Arturo Contreras Gòmez, quien percibe 185 mil pesos de salario, màs otros 80 mil que le paga la UAGro puntualmente por hacer nada; es decir, por simular que trabaja y se hincha de billetes.
PRI: LAS CANDIDATURAS.
Las candidaturas por las nueve diputaciones federales en igual número de distritos ya están “cocinadas” en el PRI. Estos son los que iràn a la competencia electoral:
01 (Pungarabato) Silvia Rivera Carbajal;  05 (Tlapa) Arturo Bonilla Morales; 07 (Chilpancingo) Beatriz Vèlez Nùñez; 08 (Ayutla de los Libres) Arturo Àlvarez Angli, del PVEM; 02 (Iguala) Salomòn Majul Gonzàlez; 04 (Acapulco Urbano) Ricardo Taja Ramìrez; 09 (Acapulco Rural) Cèsar Flores Maldonado; 03 (Zihuatanejo), Erick Fernàndez Ballesteros y 06 (Chilapa), Verònica Muñoz Parra… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario