FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

CAMPAÑAS EN RIESGO

Existe mucho ànimo entre la ciudadanía pues mayoría de quienes están en edad de votar, quieren que se celebre el proceso electoral en Guerrero. La gente quiere votar por sus nuevas autoridades. Sin embargo, ayer el virtual candidato del partido Movimiento Ciudadano y de las izquierdas, Luis Walton Aburto, reconoció que, al igual que todos, teme por la inseguridad en ciertos puntos de la entidad.

Walton Aburto, quien solicitò licencia primero al cabildo municipal de Acapulco y ayer al Congreso Local, para separarse del cargo, y confesò temer por el fenómeno de la inseguridad. Es el mismo miedo que siente la mayoría de la población. Ni quien diga lo contrario.
Los candidatos que competirán en las urnas, desde los que vayan por la gubernatura, alcaldías y diputaciones federales y locales, tendrán que realizar campañas políticas para dar a conocer sus proyectos y ofertas.
A escasas semanas para que los órganos electorales registren a todos los candidatos a puestos de elección popular, todavía persiste la amenaza de los sectores radicales  como la Ceteg, quienes se oponen a la celebración de los comicios, lo que es calificado como absurdo y contra la ley, pues ninguna horda salvaje puede suplantar a los órganos electorales.
Son grupos minoritarios y radicales los que se oponen a los comicios, pues la mayoría de los guerrerenses quieren elegir a sus nuevas autoridades a través de las urnas y mediante el voto secreto; es una obligación constitucional.
A escasas semanas para la celebración del proceso comicial, el gobierno federal anuncia que pronto estarán aquí màs de mil elementos de la gendarmería, para brindar seguridad a los guerrerenses.
JORGE SALGADO, ENCABEZA ENCUESTAS.
El joven diputado federal perredista Jorge Salgado Parra, es quien va en la punta de los aspirantes a la alcaldía de Chilpancingo. Màs allà de filiaciones o partidos políticos, Jorge, por sus buenas acciones, se ha ganado la confianza y el afecto de la ciudadanía de la capital del estado. 
Empresas consultoras como Mendoza-Blanco y Asociados, que realizò una encuesta dio por resultado que Salgado Parra tiene un 52 por ciento de intención al voto; supera a sus oponentes que llevan un 21 y 27 por ciento. Y ganarìa 2-1 y hasta 3-1.
El legislador Salgado Parra, en la Càmara Baja de la capital del país funge como Secretario de la Comisiòn de Presupuesto, y desde allì logró importantes presupuestos para la realización de obra pública como carreteras, puentes, espacios deportivos, apertura de caminos, pavimentación de calles, casas de salud y aulas educativas con inversión millonaria.
Ayer, por ejemplo, Salgado Parra inaugurò una cancha deportiva de futbol en una colonia del poniente de Chilpancingo, misma que será utilizada por media docena de colonias para que miles de jóvenes practiquen su deporte.
Una de las calles de una colonia de la periferia lleva por nombre: “Doctor Jorge Salgado Parra”. El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, no querìa que los colonos le impusieran su nombre, pero tuvo que aceptarlo porque les gestionò la pavimentación de esa y otras arterias. 
La gente sabe agradecer cuando se le ayuda. El joven diputado federal, Salgado Parra, es el preferido de la ciudadanía y pronto andarà en campaña por la presidencia municipal de Chilpancingo.
CHILAPA: CASARRUBIAS VÀZQUEZ, VA POR ALCALDÌA.
Jorge Casarrubias Vàzquez, Ingeniero Construtor de profesión, es presidente de la Asociaciòn Civil “Juntos por Chilapa”, y es fuerte aspirante a la alcaldía de ese municipio.
Màs hecho, y con mayor formación política, Casarrubias Vàzquez, visitò la comunidad de Ayahualulco donde entregò 300 sacos de cemento que serán utilizados para la pavimentación de la calle principal de ese poblado. 
Tambièn les regalò una revolvedora y palas para los trabajos de pavimentación de la calle principal. Los vecinos aportaràn arena y grava para hacer el concreto.
Un numeroso grupo de ciudadanos de esa comunidad le dieron la bienvenida al aspirante perredista a la alcaldía de Chilapa, con una banda de música de “chile frito”, cohetones y diversas muestras de simpatía.
Jorge Casarrubias Vàzquez, es un político joven, carismático y la ciudadanía chilapense lo conoce por su honestidad a toda prueba. Va con todo por ser primero, candidato por el PRD, y luego ganar en las urnas, por la presidencia de Chilapa… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario