OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

EL QUINTO  DE LA TARDE

Gran satisfacción causó a muchos ciudadanos guerrerenses, observar la imagen del diputado local Héctor Apreza Patrón, en la fotografía de la última reunión sostenida en el CEN del PRI, con quienes aspiran a ser candidatos de ese partido a la Gobernatura de Guerrero. De esa forma, Apreza se integra a ese grupo selecto del cual surgirá el abanderado tricolor para la elección de junio.

El también coordinador de la fracción priísta en el Congreso local, tiene el mismo nivel político y experiencia que los otros cuatro aspirantes: Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero y Manuel Añorve Baños. Su trayectoria habla de un hombre que ha sido diputado local, federal, Alcalde de Olinalá, Dirigente estatal del PRI, alto funcionario en la  ONU, etc.. Apreza es un político de perfil transparente, que no tiene cola alguna que le pisen. Su capacidad no está a discusión y es en términos generales, un aspirante que ya quisieran en cualquiera de los partidos con registro en Guerrero.
EN PLENA CUESTA ABAJO. 
La gran marcha estatal que realizó la CETEG y sus aliados, el miércoles anterior en Chilpancingo, vino a darle la razón al Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez: el movimiento de este sindicato, Ayotzinapa, CNTE y radicales chilangos anarquistas cada día pierde más fuerza. Con muchos trabajos lograron reunir a poco menos de mil marchistas que para no variar, llevaban al frente un grupo de encapuchados armados con palos y bates, con su actitud amenazante de siempre.
La lucha para que aparezcan con vida los 42 estudiantes de Ayotzinapa se ha pervertido, convirtiéndose en un jugoso negocio para quienes la impulsan. Con estas acciones unos buscan conseguir beneficios del gobierno para su causa; otros quieren desestabilizar a Guerrero como lo han hecho en Oaxaca; otros buscan perjudicar al Presidente Peña Nieto buscando su renuncia; solo a los padres de familia parece dolerles en forma sincera, la ausencia forzada de sus hijos. Pero para los otros, son una simple justificación para sus fines oscuros.
A lo largo de los mítines que hicieron el miércoles, se escucharon una serie de justificaciones absurdas de los “radicalosos”, como decir que no están muertos los estudiantes que fueron detenidos por la policía de Iguala el 26 de septiembre, porque en Austria no se encontró su ADN en los restos de Cocula. La Universidad de Insbruck señaló que estaban tan incinerados que no se pudo hallar ADN, pero sí son restos humanos que seguirán siendo estudiados.
Acusan de represor al Doctor Rogelio Ortega Martínez, algo totalmente falso porque el mandatario ha sido tolerante en extremo para con este movimiento y todo el tiempo se ha mostrado dispuesto al diálogo con los padres de familia y las organizaciones que los apoyan. Por más lucha social que argumenten, no pueden estos extremistas seguir afectando a la sociedad con sus actos brutales, que tarde o temprano recibirán la debida respuesta del gobierno.
 Aseguran que no son delincuentes; pero para la Ley: quien comete un delito es precisamente un delincuente. Ellos roban vehículos oficiales; asaltan comercios y camiones repartidores; secuestran autobuses y se los llevan con las propiedades de los pasajeros; cobran ilegalmente cuotas en casetas de cobro; destruyen edificios públicos ¡Por Favor! Distan mucho de ser simples angelitos.
EMOTIVA RECEPCIÓN
Más de doscientos cincuenta habitantes de la colonia San Rafael Oriente y los asentamientos urbanos colindantes, recibieron ayer con un emotivo evento, al diputado federal Jorge Salgado Parra, quien puso en servicio una moderna y bella cancha de futbol rápido, que significa un enorme beneficio para que los niños y jóvenes practiquen su deporte favorito y se alejen de las drogas.
Los dirigentes de la San Rafael, aseguraron que habían tocado muchas puertas para que les construyeran su cancha deportiva pero nunca tuvieron respuesta, hasta que hablaron con Jorge Salgado Parra, quien de inmediato les aseguró que gestionaría los recursos desde el Congreso de la Unión donde, como muchas otras obras, logró etiquetar el recurso y esta moderna cancha deportiva hoy es una realidad.
Los colonos le manifestaron al Diputado federal todo su apoyo para que sea el próximo Alcalde de Chilpancingo, a lo que respondió Salgado Parra que sigue trabajando por esa vía, porque desde la presidencia municipal podrá seguirle sirviendo a sus paisanos de Chilpancingo. El Doctor Salgado Parra es el diputado federal que ha etiquetado más recursos para la construcción de obras en los municipios del Distrito que representa.
Gracias a todo su trabajo de gestión en colonias y comunidades, a su carisma y trato sencillo, le saca mucha ventaja en las encuestas a quienes también buscan ser Alcaldes de Chilpancingo, donde muchos aspiran sin haber trabajado ni tener una estructura como la que opera con Jorge Salgado Parra, quien ha despertado envidias entre algunos aspirantes, que con encuestas “patito” bajo el brazo, pretenden confundir a los ingenuos. No podrán conseguirlo.
GARANTÍAS, O SE IRÁN.
El Presidente del Consejo local del INE, Alejandro Delgado Arroyo, habló fuerte y claro en relación con las amenazas de la CETEG para sabotear las próximas elecciones. Aseguró que donde no haya condiciones de seguridad, el INE se va a retirar pase lo que pase, porque ellos no pondrán los héroes. De esa forma, el funcionario electoral puso de plano la bolita en la cancha del Gobierno, en sus tres niveles.
Si en algún municipio no se realizan elecciones, será porque las fuerzas policiacas y militares no resguarden las oficinas del INE y del IEPC. Es necesario que a la brevedad posible se dé una respuesta concreta de los tres niveles de Gobierno para proporcionar seguridad a las instancias electorales. El Sector oficial no se debe espantar con el petate cetegista del muerto, que trata de seguir amedrentando al Gobierno, con gritos y sombrerazos. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario