Gobernador de Guerrero no puede ser vocero de campaña: Beatriz Mojica


Declaraciones del mandatario sobre renovación de gubernatura enrarecen el clima político

Las recientes declaraciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez, sobre la renovación de la gubernatura en la entidad, no abonan mucho a un proceso democrático para que la población elija libremente a sus representantes, así lo señaló Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Mojica Morga realizó un llamado respetuoso al mandatario estatal a mantenerse al margen del proselitismo político, “no es función del gobernador ser vocero de alguna campaña, debe estar atento a garantizar seguridad y paz en el estado”, abundó.
La también Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que en este momento tan difícil que atraviesan las y los guerrerenses, las actitudes y acciones deben ser cuidadosas más si provienen de una autoridad, ya que las declaraciones a favor o en contra de algún candidato pueden inclinar la balanza y entorpecer el proceso electoral 2015.
Asimismo, le pidió respeto y cordialidad para todos los contendientes pertenecientes a partidos políticos o ciudadanos y señaló: “en el PRD hay políticos honestos y trabajadores que nos respaldan años de trabajo, por unos cuántos no se deben juzgar a todos por igual”.
La ex secretaria de Desarrollo Social en la entidad, reiteró que existen condiciones para realizar elecciones y se pueda elegir a la gobernadora o gobernador, así como a presidentes municipales, diputados federales y locales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) debe estar atento a que no se viole la ley electoral y garantizar que los aspirantes a la gubernatura tengamos igualdad de condiciones para competir, y garantizar a las y los electores que podrán asistir y elegir sin presiones a sus gobernantes, culminó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario