Gobierno municipal mantendrá estricta supervisión en la Carpa


*Reglamentos y Dimaren reportarán cualquier anomalía.

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2015.-El gobierno municipal, a través de las direcciones de Reglamentos y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) mantendrá vigilancia permanente sobre el funcionamiento de la Carpa instalada a un costado del campo de futbol de La Noria, a fin de garantizar que se cumpla con la normativa y evitar que se genere inconformidad por parte de los vecinos de esa zona.

Consultado al respecto Alberto García Blanco, director de Reglamentos, explicó que desde el primer momento cuando se instaló la Carpa en los terrenos de Las Salinas, se retiró del lugar  y se  reubicó en el espacio donde actualmente funciona.
“La dirección que está a mi cargo como la de Dimaren estarán monitoreando el sonido y el cierre a la hora establecida de la Carpa, para evitar problemas con los habitantes de esa zona”, afirmó García Blanco, quien indicó que en los días que más hay afluencia como son jueves, viernes, sábado y domingo, estarán supervisando y en caso de que se llegue a encontrar algún tipo de irregularidad que no esté de acuerdo a la normativa, se aplicará la sanción correspondiente.
Asimismo, manifestó que tras una reunión con los vecinos de esa zona, propusieron hacer una  modificación al Artículo 151 del Bando de Policía y Buen Gobierno a fin de que se pueda permitir la colocación de este y otros espectáculos donde anteriormente se realizaban, argumentando que “les beneficia porque ese tipo de eventos les da una derrama económica”.
“En esta reunión hicieron una propuesta para hacer un tipo de reforma, esto con la finalidad de que se pueda tener este tipo de eventos, siempre y cuando se respeten las normativas que nosotros como municipio vamos a poner para que gobierno y sociedad llevemos a cabo la regulación”, puntualizó.
Cabe precisar que aún no se tiene fecha para la entrega de esta propuesta, lo que si dejó en claro el titular de Reglamentos, fue que esta modificación que se pretende hacer por parte de comerciantes de dicha  zona, deberá ir bien sustentada para que el Cabildo analice y vea si es viable lo que se está solicitando, “por eso debemos decidirlo entre sociedad y gobierno para que no haya problemas, lo que se busca es que podamos atender sus necesidades siempre y cuando nos convenga a ambas partes, así como cuántos se van a beneficiar y cuántos a perjudicar” finalizó García Blanco.

2 comentarios:

  1. Viernes 23 Enero 2015

    En cuanto el comentario del corrrupto, y mentiroso Sr. Garcia Blanco:

    ---En primer lugar, el hecho de haber permitidio violar el Articulo 151 de B.de Policia a MAL Gobienro, se comitio un grave error, y por sus intereses economicos personales, y para unos cuantos delincuentes comerciantes muy egoistas, y borrachos, VIOLO LA LEY!.
    Por eso, Sr. Blanco, debe ser destuido de su cargo, pagar una multa, devolver la MORDIDA los 40 mil pesos, que el, algunas otras personas recibio, sino ir a la carcel!

    ---Yo vivo unas cuantas cuadras de distancia de la carpa, y ME CONSTA POR SEGURO, que, NO estan respetando que "se cumpla con la normatividad", NI, evitando que "se genere inconformidad por parte de las (MILES) de personas de esa zona."

    --Dice que ESTARAN "monitoreando el sonido y la cierre a la hora establecida de la Carpa, para evitar problemas con los habitantes de esa zona". NO LO HAN HECHO, porque, el sonido sigue injustamente invadiendo la privacidad de las vivendas, de los miles de habitantes de las varias colonias en esa zona, y gravemente perjudicandolos!
    Y, tampoco, el evento NO cierre a una hora razonable.
    Lo mas temprano has sido entre las 4:15, y, a veces, pasando de la 5 a.m.
    Hasta esa hora, me consta, que siento los fuertes tonos bajos, los cuales, provocando que mis ventanas, piso, y la pared estan vibrando y temblando, constantamente!
    Entonces es una MENTIRA!

    ---Dice que se "aplicarA la sancion correspondiente".
    Si se aplica una "sancion", y no lo haria porque, el es un COBARDE, y, solamente, seria dinero para su propio bolsillo, para que la Carpa sigue violando los derechos de los miles de habitantes vecinos de las colonias alredor, de esa zona.

    ---Y, en cuanto que unas, (y, diria yo, BASTANTE EGOISTAS,) COMERCIANTES de la zona, propuso hacer una modificacion, sino revoca, el articulo 151, debido a que, supuestamente les da una derrama economica, sera para el beneficio ecomico de ellos, (unos cuantos comerciantes), en cambio por perjudicar, agredir, invadir, y violar los derechos inherente, como la paz y la tranquilidad, de los miles de habitantes en las colonias cercanas de Las Salinas. Y, eso seria una INJUSTICIA TOTAL, sin lugar de dudas!

    --Es importante poner en claro, que, que en estos eventos, hay 100% FUGA DE SONIDO, y en efecto, que quede claro, es totalmente IMPOSIBLE a contenerlo!
    Los sistemas de sonido utilizados en esos eventos, son muy potentes, y, en consecuencia, el sonido viaja lejos, especialmente los tonos del bajo, los cuales que se provoca, que el piso, las paredes, y las ventanas se vibran y se agiten.

    ---Desde mi punto de vista muy particular, para tener un balance, es más viable, para que se eviten danar, y, violar los derechos de los habitantes de las colonias de esa zona "Las Salinas", y por otro parte, tomar muy en cuenta los empresarios que quieren colocar esos eventos ruidosas ahi, (y en otros lugares cerca de zonas habitacionales) por su propios intereses economicos, y, los pocos comerciantes de esa zona que quieren que sigue esos eventos, seria apto y adecuado buscar un sitio en donde, NO SE AFECTAN A TERCEROS, con el ruido, y otros problemas tipicamente generado en estos eventos.
    Sugiero, para los empresarios de estos eventos ruidosos, la sala en un hotel en Ixtapa.
    Ahi, tendran un ambiente de calidad y lujoso, que las personas que acuden al evento podrán disfrutar al maximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe el error: deberia el Bando de Policia Y MAL Gobierno

      Borrar