Invita Jorge Allec Maciel al Foro “Territorio y sustentabilidad Regional”


*Será un refuerzo al Plan de Desarrollo propuesto por las REDES CIUDADANAS, aseguró

Zihuatanejo, Gro.- El Foro “Territorio y Sustentabilidad Regional” que se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la organización REDES CIUDADANAS A.C. y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de diputados, significará un refuerzo a la propuesta de Desarrollo Municipal para Ixtapa-Zihuatanejo que hemos presentado a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, aseguró Jorge Allec Maciel, vocero de la organización ciudadana mencionada anteriormente.

Dijo que las REDES CIUDADANAS han desplegado un gran esfuerzo para traer este Foro a Ixtapa-Zihuatanejo, pues consideran que nuestro municipio necesita urgentemente de los cambios que permitan mejorar la economía, rescatar los recursos, mejorar la organización de la ciudad y el campo; cambiar la relación entre el poder y los ciudadanos y prepararnos para entregar nuestro medio ambiente en buenas condiciones a las generaciones futuras.
Expresó Allec Maciel que las conferencias y mesas de trabajo del Foro estarán a cargo del Dr. Rafael Aréstegui Ruiz, quien abordará el tema “Presupuesto Participativo y rendición de cuentas; del Dr. Santiago Antón, que hablará sobre el “Reordenamiento territorial y la prevención de riesgos; de la Lic. Karla Solís, quien disertará sobre la “Vulnerabilidad ante el cambio climático”; del Dr. Sergio Zermeño, quien tocará lo relacionado con el “Empoderamiento regional de la ciudadanía” y del Dr. Julio Moguel, quien entrará al tema “El estado de Guerrero y sus variantes en el desarrollo regional: La circunstancia del polo-región Ixtapa-Zihuatanejo”.
Afirmó Jorge Allec que el CESOP trata de aportar la experiencia de los ponentes para impulsar los cambios que se requieren en las regiones de México y que, en el caso de las REDES CIUDADANAS, los planteamientos de los conferencistas encontrarán un trabajo que se ha venido realizando en ese mismo sentido para construir una propuesta transformadora para el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Dijo que el Foro “Territorio y sustentabilidad regional” debe ser aprovechado no sólo por los especialistas, sino también por aquellos ciudadanos comprometidos con el cambio de las condiciones de vida de la comunidad zihuatanejense y por ello, estará abierto para quienes lo soliciten.
Recordó que este importante evento se llevará a cabo en próximo 30 de enero de 2015, en el Salón Krystal del Hotel Krystal-Ixtapa, de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde, con un receso de las 2 a las 3 de la tarde para la comida.
Allec Maciel recordó a todos los interesados en participar en este trascendental evento, que la inscripción no tiene ningún costo para los participantes, los cuales recibirán además una constancia al respecto.
Para los interesados en participar en las dos fases del Foro (Las Conferencias y las mesas de debate), Allec Maciel puso a su disposición el teléfono 755 102 4002, a través del cual podrán solicitar su inscripción. “El evento tiene cupo limitado por lo que llamó a los interesados a incorporarse con tiempo al grupo de participantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario