Hace falta mucha atención al campo, dice representante campesino


Hace falta mucha atención al campo por ejemplo en asesoría en todos los rubros necesitamos asesoría técnica para mejorar nuestros cultivos así como para la cría de ganado. Así lo dio a conocer Alfredo Sánchez encargado de la oficina de enlace de desarrollo rural en Vallecitos de Zaragoza.

Agregando que en lo referente a la agricultura los campesinos necesitan mucha asesoría técnica de personas expertas en la materia debido a que en los tiempos actuales la siembra de granos básicos cada vez es más difícil debido a lo cambiante de la temporada de lluvias ya que algunos años se atrasan las lluvias y otros se adelantan. Además de las plagas que llegan a atacar sus cultivos de granos básicos 
Añadió que donde necesitan asesoría técnica es en los sistemas de riego para aquellos propietarios de parcelas ubicadas cerca de los arroyos.
Pero otro de los aspectos importantes es la asesoría donde después de mejorar sus cosechas también puedan encontrar el mercado donde poder comercializar sus productos después de satisfacer el  el auto consumo.
Indicó que otro rubro en que necesitan ayuda en asesoramiento es en el ramo de la ganadería donde la producción sigue siendo con procedimientos rudimentarios para la cría de ganado.
Indicó que este es un buen negocio pero que al igual que otros rubros también están con prácticas anticuadas que en estos tiempos ya no les dan resultados.
Indicó que el gobierno federal debe invertir recursos económicos para la reactivación del campo mexicano que ha estado abandonado desde hace muchos años debido a la falta de asesoría técnica y apoyos con programas que beneficien a los productores del medio rural.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario