Juguetes bélicos a la venta sin ningún control


Los juguetes bélicos están a la venta sin ningún control, no solamente en esta temporada de día de Reyes,  si no que todo el año están a la venta  hebillas para cinturón con dibujos de hojas de mariguana o ametralladoras, pañuelos con dibujos de pistolas escuadras y ametralladoras sin faltar los discos compactos (CDs) con los mejores narco corridos y por si fuera poco en Zihuatanejo ya hay hasta tiendas de armas según para practicar la cacería con fornituras y uniformes colores tipo militar. 

De esta forma en la venta de juguetes para los niños en este Día de Reyes, desde los típicos revólveres de vaqueros, pistolas  escuadras, hasta armas de asalto las imitaciones de plástico se pueden adquirir sin ningún problema, pues la de mediano tamaño tienen un valor de hasta 150 pesos.
Entrevistado al respecto Carlos Hernández de la colonia El Barril expresó que “Pienso que no deberían de permitir que se vendieran ese tipo de juguetes pues  eso promueve la violencia, porque lo niños quieren jugar a la guerra o a los criminales o narcos y se van haciendo a la idea que es normal”, comentó Carlos Hernández, por lo que considera que las autoridades deberían de intervenir.
De esta forma sin ningún control esta la venta de juguetes bélicos dentro del tianguis de Día de Reyes que se instaló desde el sábado anterior en las principales avenidas del centro de la ciudad en donde las imitaciones de armas de fuego están a la vista y a la venta  de todo público.
Por su parte la representante del tianguis del juguete, Armida Luz Murillo Gómez, destaco que la venta de ese tipo de juguetes es inadecuado; “es malo ¿verdad? Por los tiempos que estamos viviendo”. Dijo la comerciante.
Asimismo aceptó que nadie previó esa parte, ni comerciantes de juguetes ni autoridades pues no hay supervisión, pues hasta este domingo por la tarde ningún inspector ni funcionario se han presentado para proceder al retiro de los puestos esas armas de imitación.
A su vez, el comerciante José Francisco García Sotelo vende los tradicionales y típicos juguetes mexicanos de madera como son; carritos, baleros, caballitos, guitarritas, roperitos, camas, futbolitos y literas, entre otros juegos, que aunque se venden poco siguen ofreciéndose al público son hechos por artesanos mexicanos y no promueven la violencia.
Agrego que  “Ahorita no se ha vendido nada, la gente compra muy poco, prefieren los juguetes más modernos, de control remoto o de baterías”, menciona el juguetero, quien asegura que ese tipo de juguetes son baratos, aunque hay de diferentes precios, desde 20 pesos hasta 250 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario