Inauguran gobernador Ortega y alcalde de Tecpan sistema de agua potable por gravedad


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez, acompañado del alcalde Crisóforo Otero Heredia, inauguraron el sistema de agua potable por gravedad, el cual baja desde la sierra, de una distancia de 17.5 kilómetros con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

En el evento, el presidente municipal reconoció que Tecpan de Galeana, se consolida como uno de los municipios del país con mayor cobertura de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento.
Destacó también que con este sistema de agua potable se beneficiarán más de 30 mil pobladores de la ciudad, habrá un gran ahorro de recursos en el pago de energía eléctrica, lo que redundará en más obras para la gente de este municipio. 
Agradeció el impulso que recibió de varios funcionarios del gobierno del estado, sobre todo el apoyo que en su momento le dio a Tecpan el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, también las gestiones hechas por el diputado local Ricardo Barrientos Ríos.
Y la gran ayuda que ofreció en su momento el director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Jesús Palma Carro, así como ahora lo hace el mandatario estatal Rogelio Ortega Martínez. 
El primer edil destacó la importancia que conlleva dotar a las comunidades de servicios elementales como el agua potable, electrificación, drenaje y pavimentación, permitiendo con esto mejorar el nivel de vida y propiciar el desarrollo de la región. 
La obra del sistema de agua potable por gravedad, vendrá a garantizar el suministro del vital líquido en todos los hogares, como resultado de las gestiones que el alcalde Crisóforo Otero Heredia llevó a cabo ante el gobierno del estado y la federación, para dar respuesta a las demandas más sentidas de los tecpanecos.
A nombre de los habitantes de Tecpan, habló el profesor Carmelo Alarcón Nava para destacar que antes la ciudad recibía agua lodosa, las pasadas administraciones nunca se preocuparon por dotar a los tecpanecos de este importante servicio básico. 
Lo que reconoció en su mensaje el gobernador Ortega al felicitar al gobierno municipal por la visión que tuvieron los ediles encabezados por Crisóforo Otero, para tener una mejor agua potable y además les anunció a los presentes más obras públicas de gran relevancia para sacar a Tecpan del atraso social. 
Al acto inaugural asistieron también las esposas de los dos mandatarios, Rosa Icela Ojeda Rivera y María de Jesús Abarca de Otero, el diputado local, Ricardo Barrientos Ríos, el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Jesús Hernández Torres, el párroco de la ciudad, Emmanuel Villalobos Luna, la mayoría de regidores y la síndica procuradora, Liliana Rosas de los Santos, comisarios municipales y ejidales, así como delegados y dirigentes de asociaciones civiles de la región. 

2 comentarios:

  1. ESTE SISTEMA ES EL QUE DEBEN CONSTRUIR EN ZIHUATANEJO PARA TRAER AGUA RIO ARRIBA DE LA SALITRERA Y SE EVITARA SEGUIR AGOTANDO LOS MANTOS FREATICOS DE LA ZONA BAJA DE ZIHUATANEJO Y AREAS COLINDANTES, DESDE HACE MAS DE 35 AÑOS LO PROPUSO EL SR. SERGIO DURAN, Q.E.P.D Y NADIE LE HIZO CASO, NI PRESIDENTES MUNICIPALES NI GOBERNADORES, SI SE PUDO HACER EN TECPAN PORQUE NO EN ZIHUATANEJO, ALLI TIENE UN TRABAJO DE GESTION EL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO, QUIZA EL PUEDA HACERLO O GESTIONARLO.

    ResponderBorrar
  2. ESTE SISTEMA ES EL QUE DEBEN CONSTRUIR EN ZIHUATANEJO PARA TRAER AGUA RIO ARRIBA DE LA SALITRERA Y SE EVITARA SEGUIR AGOTANDO LOS MANTOS FREATICOS DE LA ZONA BAJA DE ZIHUATANEJO Y AREAS COLINDANTES, DESDE HACE MAS DE 35 AÑOS LO PROPUSO EL SR. SERGIO DURAN, Q.E.P.D Y NADIE LE HIZO CASO, NI PRESIDENTES MUNICIPALES NI GOBERNADORES, SI SE PUDO HACER EN TECPAN PORQUE NO EN ZIHUATANEJO, ALLI TIENE UN TRABAJO DE GESTION EL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO, QUIZA EL PUEDA HACERLO O GESTIONARLO.

    ResponderBorrar