Justo que instituciones electorales pidan garantías a su trabajo: Antonio Gaspar

*Con su voto el pueblo hablara en las elecciones

Jesús Cayetano Norberto
En entrevista el diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán, compartió la opinión del vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, en el sentido de que el gobierno debe garantizar la seguridad para las elecciones en Guerrero en junio próximo.

Resalto, que el hecho de que se lleven a cabo las elecciones, en ningún momento se está dejando a un lado la demanda justa de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, mucho menos se busca impedir su libre manifestación, “siempre y cuando se realicen en plan de respeto y apegada a  derecho”. 

Y agrego, “yo creo que no solo las instituciones están interesadas en cumplir con su deber de que se lleven a cabo las elecciones, sino también la ciudadanía quiere hablar con su voto y porque no decirlo, de esta forma castigar a quienes considere no les han cumplido en la solución de sus demandas”.
El legislador considero que es justa también la demanda de las instituciones electorales de solicitar de forma anticipada garantías de protección a su trabajo, cuando el clima de las manifestaciones siempre han estado subidas de tono, “compartimos la preocupación de los consejeros, sobre todo cuando han sido acosados y perseguidos por los manifestantes”.
“Como legislador, de forma oportuna hemos reprobado las acciones de violencia, porque en nada abonan a la paz que quieren la mayoría de la ciudadanía, más cuando se perjudican los derechos ciudadanos en los diversos sectores sociales”.
Por último, el diputado Antonio Gaspar se manifestó a favor de que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero, donde sean las autoridades estatales y federales quienes garanticen el clima de confianza que está reclamando la ciudadanía en el estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario