Rogelio Ortega refrenda su disposición de ser un gobernador cercano a la gente


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez refrendo su disposición de ser un gobierno cercano a la gente, mirándolos a los ojos y trabajará con entusiasmo, voluntad y determinación. Lo anterior lo señaló durante una reunión con representantes de localidades de la sierra de Chilpancingo, quienes entregaron Ortega Martínez, diversas peticiones y propuestas para detonar el desarrollo de esta zona, ya que consideraron que ha permanecido alejada de los apoyos oficiales.

Reunidos en la explanada de la comunidad de Amojileca, que es la puerta a los Pueblos Santos de este municipio, los comisarios de Chautipán, Coapango, Omiltemi y del propio Amojileca, pidieron el apoyo del Ejecutivo estatal para reactivar la economía local, solicitaron también la revisión de las detenciones de los luchadores sociales Nestora Salgado y Gonzalo Molina quienes se encuentran en penales federales.
A nombre de los habitantes de la zona, Leónides Ramírez García expuso algunos de los problemas sociales que padecen y enumeró las obras que no se han concluido, al solicitar que se atiendan las remodelaciones de los tramos carreteros de Chilpancingo-Jaleaca y Chilpancingo-Amojileca, así como dos puentes y que se otorgue mobiliario para un jardín de niños.
En este encuentro con la sociedad civil de la sierra, encabezados también por Apolinar Ramos García y por el comisario de Amojileca, Mateo Adame Venegas, el gobernador Rogelio Ortega reconoció la labor de los líderes sociales al encabezar las gestiones de sus pueblos.
El mandatario estatal les dijo que el anuncio de la Sierra como la octava región económica es un acto de justicia para Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario