LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Democracia pervertida.

Cuándo se programó el proceso  Electoral para este   año, nunca se pensó que habría problemas en  el estado de Guerrero como los que hoy se están viviendo y, gravemente amenazan seriamente con frenar este ejercicio de la democracia (si hay o no hay en México y en Guerrero, es otra cosa).  La situación derivada de los maquiavélicos y criminales aconteces de Iguala en contra de estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurridos hace casi cuatro meses, tienen al Estado Mexicano en una situación difícil, y aunque la solución está en sus “manos”, la viene alargando deliberadamente, porque más que nada no le encuentra a ella una salida decorosa, que no salga tan deteriorado en su imagen, ya que el ambiente electoral programado con antelación, le llegó.

Lo que en un principio “la vieron fácil”, pues todo fue planeado por el gobierno federal, se les ha complicado, y mucho, a tal grado que no hayan “la puerta para salir” del embrollo con resonancia nacional e internacional.
Es obvio que si no hay la plena satisfacción de los padres de familia respecto de este caso, el ambiente electoral  se va a enrarecer aún más, con funestas y letales consecuencias inimaginables.
Las declaraciones del Secretario de Gobernación realizadas ayer, apuntan en esa dirección, pues dijo, palabras más, palabras menos, “que las elecciones en Guerrero, están garantizadas”. 
De hecho, es una amenaza sangrienta y no hay asomo siquiera, de dar una solución  favorable al problema que está permeando fuertemente la tranquilidad de la Ciudadanía, como si no fuera suficiente con los problemas de inseguridad  de la delincuencia organizada que se han venido padeciendo de años atrás.
Ya me imagino el escenario del día de la jornada electoral del 7 de junio, con calles inundadas de policías, de ministeriales, del ejército mexicano, de los marinos, todo con el pretexto de “brindar seguridad a los votantes”, pero que en realidad esto hará que la gente ordinaria y libre de pensamiento y sin ataduras partidistas,  no saldrá de sus casas y por tanto, no votarán.
Con ello, el partido ganón, perversamente sería el PRI, nos guste o no. 
El voto duro de este partido vetusto, harán posible el escenario explicado.
El otro escenario es el que con fervor y apasionamiento se defiende, que afirma que no habrá elecciones. 
Debes saber que esto, sería lo más deseable, pero por ahora, las condiciones políticas en el Gobierno federal y en las Cámaras Legislativas, no son nada favorables, por lo que difícilmente esta aseveración, prosperará, no le veo un buen futuro, a menos que la misma gente en grandes cantidades de significancia, exigiera el vacío electoral, pero desafortunadamente es utópico hacer que se logre.
Acuérdense, después de la Revolución mexicana, la historia no registra de alguna elección que se haya suspendido y además, estamos viviendo en un país donde por medio del voto, se cambian a nuestras autoridades; si estas actúan mal, de nosotros es la culpa por volverles a dar el voto….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario