OPINION

Por  Manuel Tello Zapata    

¿Una mala noticia?

Ayer se recibió en todo México una mala noticia: la Universidad de Austria dio a conocer que no se logró aislar el ADN de los restos que le fueron enviados por la PGR y que presumiblemente pueden ser de los 42 estudiantes de Ayotzinapa. Sin embargo, aseguran que existen otros métodos más eficientes que aplicarán en adelante; pero la identificación plena podría llevarse otros tres meses.

Eso significa que los terroristas de la CETEG, Ayotzinapa, CNTE de Oaxaca y anarquistas chilangos, podrán mantener la excusa de que aparezcan los estudiantes, para seguir  haciendo desmanes y amenazando con no permitir que se realicen en Guerrero las elecciones de junio. Sin embargo, la declaración que proporcione El Cepillo, quien ordenó el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, junto con lo que afirmaron los sicarios que incineraron sus cuerpos, podría generar una declaración positiva de la PGR para terminar con la incertidumbre, ya que la gran mayoría de la gente considera que los 43 jóvenes de Ayotzi fueron muertos la noche del 26 de septiembre anterior.
Afortunadamente, cada día se reduce en forma significativa el grupo violento y recalcitrante que encabeza las movilizaciones de la CETEG, Ayotzinapa y padres de familia -que no se deslindan de los actos violentos-, y podrán ser contenidos por las fuerzas policiacas, para evitar que continúen golpeando a las autoridades electorales, y que sigan robando autobuses, pipas de combustible; pero sobre todo: que se termine el jugoso negocio llamado “toma de casetas de cobro en la autopista”.
Actualmente las fuerzas policiacas tanto del Estado como federales, ya están realizando acciones para contener los actos violentos, como la “corretiza” que le pusieron en Chilpancingo a los cetegistas cuando quisieron asaltar el juzgado federal, o la acción de la Gendarmería en Acapulco, para evitar que los encapuchados tomaran dos centrales de autobuses. Algo es algo, dijo un calvo.
RUGE EL  CACHORRO DE AAR
Con el firme respaldo de las tres principales corrientes políticas que operan al interior del PRD, el Diputado local Ángel Aguirre Herrera arrancó de manera formal un proyecto que busca alcanzar primero, la candidatura de ese partido por la Presidencia municipal de Acapulco y luego de las elecciones, lograr un triunfo rotundo que le permita suceder con éxito a Luis Walton Aburto.
Aguirre Herrera ha roto el silencio que mantuvo durante años por respeto a su señor padre, el Gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero. Hoy el joven político luce con muchos bríos y abre la boca para manifestar sus propias convicciones, y lo ha hecho por el camino correcto: dejando en claro que tanto su señor padre como el propio Aguirre Herrera y su familia en general, no tienen nada de qué avergonzarse, todo lo contrario.
Por el intenso trabajo que realizó el Gobernador con licencia para resucitar al puerto de Acapulco, luego de que el ex Alcalde Manuel Añorve Baños -con su pésimo gobierno- y la actividad delincuencial de capos como La Barbie, habían dejado temblando a nuestro bello puerto; por la gran actividad que realizó la señora Laura del Rocío Herrera a favor de las familias más pobres del puerto; por el trabajo de varios años que el mismo Ángel Aguirre Herrera ha desarrollado en barrios, colonias y comunidades del puerto; por eso y otros aspectos, el Diputado encabeza las encuestas con amplitud.
Su principal oponente al interior del  PRD, Evodio Velázquez, realizó una marcha compartiendo créditos con Beatriz Mogica Morga y anunciaron que más de diez mil personas marcharon con ellos. En realidad no fueron más de mil quinientos ciudadanos los que acompañaron a Evodio, quien solo es apoyado por una corriente interna, lo que indica que la candidatura de Acapulco ya está prácticamente en la bolsa de Aguirre Herrera. En Acapulco la izquierda, que integran tanto el PRD como el MC, continúa teniendo el amplio favor de la ciudadanía. Si en el PRI, que hoy carece de un buen candidato a la alcaldía porteña, designan a Rubén Figueroa Smutny, ya estuvo que Aguirre Herrera irá en caballo de hacienda a un triunfo histórico, por su amplitud y por las circunstancias.
DOS PROMESAS EN EL PRI 
Aparte de los políticos experimentados y con amplia trayectoria que militan en el Partido Revolucionario Institucional, existen caras nuevas que están trabajando para ser tomados en cuenta por la dirigencia de su partido. Se trata de gente joven, con amplia preparación académica y profesional, que merecen ser tomados en cuenta porque no tienen cola alguna que les pisen y su preparación los convertirá en excelentes diputados locales. Nos referimos específicamente en este caso a Miguel Ángel Hernández Gómez y Bonifacio Montúfar Mendoza, quienes serían excelentes candidatos en los distritos locales de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario