La salida de Ríos Piter como candidato movió el ajedrez político y provoca reacomodo total: Wences Carrasco

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Enero de 2015.-La decisión de  Armando Ríos Piter de no participar como candidato del PRD  la gubernatura por Guerrero, sin duda alguna que movió el ajedrez político del estado  y provoco todo un reacomodo total de lo que veíamos en torno a las elecciones del 2015 afirmo en entrevista. Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal de movimiento ciudadano-MC-.

Wences Carrasco agrego que Ríos Piter es un personaje de la política nacional al que hace no menos de 48 horas lo veíamos como el aspirante a la gubernatura por Guerrero como el adversario más competitivo y por encima de los pre candidatos más preponderantes  del  PRD.
Agrego el entrevistado que a la fecha, hay quienes piensan que la declinación de Ríos Piter es una inocentada y en lo personal-apunto- esta es una decisión irreversible pese a que dentro del grupo jaguar aún existen simpatías muy fuertes pero no dudo-indico Wences Carrasco-  de lo que él hizo y anuncio.
Más adelante agrego que el anuncio hecho por el senador Ríos Piter, definitivamente que viene a cambiar el panorama y el espectro político  en Guerrero de cara a la próxima elección  aunque a la gente de MC nos hubiera gustado que él estuviera en la pelea por la candidatura.
De MC dijo Wences Carrasco que ellos ya tienen candidato a la gubernatura en Guerrero en la persona de Luis Walton y solo que él no quisiera competir no iría sostuvo.
Cuestionado en el sentido que el líder nacional del PRD Carlos Navarrete lanzo la invitación a Luis Walton a que participe como su candidato a gobernador, este ni negó ni afirmo, pero sostuvo que Walton Aburto podría ir en candidatura común  con otros partidos.
Subrayo que  ellos tienen la firme idea de que siendo Luis Walton el candidato de las izquierdas  y sin que este  se afilie a otro partido, prácticamente llevaríamos la candidatura común.
Apunto el entrevistado que la opinión de Walton Aburto a lo que ocurre actualmente, es que  el estará esperando los plazos y si las cosas no cambian, el 20 de enero  se estará dando el registro para contender a la gubernatura de Guerrero.
Agrego que en su momento, ya como candidato, el buscara la suma de otros partidos  que respalden su candidatura y sostuvo que aunque Ríos Piter estuviera en el ánimo de contender, el abanderado de MC es un prospecto bien posicionado listo para ganar la próxima elección concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario