Fernando Vergara podría asumir la suplencia el próximo lunes: Zavala Clímaco

Exigiremos se resuelvan problemas de imagen urbana

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Enero de 2015.-De acuerdo a los procedimientos que macan la ley, El próximo lunes podrá el congreso del estado podría llamar a Fernando Vergara Silva a ocupar el cargo de presidente municipal suplente luego que Eric Fernández Ballesteros solicitara al congreso licencia por tiempo indefinido aseguró el regidor perredista. Florentino Zavala Clímaco.

Zavala Clímaco apunto que después que Eric Fernández Solicitara al cabildo licencia temporal por quince días, estará solicitando ante el congreso del estado licencia indefinida lo que permitirá al congreso llamar a Fernando Vergara como presidente municipal suplente para cubrir el lapso que falta para que concluya este gobierno.
El edil de la comisión de ecología en el ayuntamiento de Zihuatanejo dijo a pregunta expresa que como expresión política del PRD a la que pertenece, les preocupa –indico- que quien cubra al presidente con licencia tiene que ser una persona con experiencia y con oficio político para dar seguimiento a obras y gestionas pendientes.
Zavala Clímaco hizo notar que en el  ayuntamiento de Zihuatanejo existen problemas serios de deudas pendientes y para cubrir la presidencia nosotros como fracción del PRD propusimos al primer síndico, Juan Manuel Álvarez  pero nada sucedió.
El edil agrego que como la ley es muy clara a los ediles de esta fracción aceptaron que quien cubra esta suplencia sea Vergara Silva  a quien exigiremos este a la altura  de las necesidades y la demanda del pueblo.
Añadió que le pedirán al presidente suplente que de inmediato retome y resuelva los grandes problemas como la recolección de basura en la ciudad, que se construya el muelle de Zihuatanejo así como el mejoramiento de los techumbres o tejabanes  y la conclusión de la avenida de las salinas y atención a la zona rural donde hay falta de atención.
Dijo que se exigirá al presidente suplente se atienda y de cumplimiento a cada una de las acciones  que este gobierno tiene proyectadas para este 2015.
Afirmo el edil Zavala Clímaco que aún existen en cartera muchos laudos laborales pendientes por resolver y no puede este gobierno evadir responsabilidades como estas y la única forma de enfrentar este problema es solicitar a los gobiernos estatal y federal su apoyo para finiquitar estos laudos  y otras deudas pero sin endeudar aún más al municipio dijo.

2 comentarios:

  1. que barbaro eric, sigue la escuela de todos los demas chapulines, pero que acaso no juro cumplir y hacer cumplir la constitucion y no se cuantas cosas mas????? que no el pueblo lo eligio para un periodo de 3 años???? y entonces el juramento donde queda??????

    ResponderBorrar
  2. TENDRAN SU CASTIGO ESTA BOLA DE RATAS DE 2 PATAS,PRIMERO DIOS,SAQUEARON LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO,SI LO BIEN HABIDO SE LO LLEVA EL RIO,LO MAL HABIDO CON MAS RAZON.

    ResponderBorrar