Largas filas en el último día de trámite para credencial de elector


La enorme fila se trata de personas que dejaron para el último día hacer los tramites para obtener la nueva credencial con fotografía, se trata de la cultura muy arraigada de los mexicanos que todo lo dejamos para tramitarlo a última hora. Expreso lo anterior Profr. Ignacio Mora Luviano Vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital ejecutiva y Consejero Presidente del 03 Consejo Distrital electoral del Instituto Nacional Electoral INE.

Agregando que el día jueves 15 de enero se pudo observar una larga fila de personas de todas las edades que desde temprana hora llegaron a las oficinas del INE antes IFE para realizar sus trámites correspondientes.
Añadió que pese de que  los módulos estuvieron abiertos todo el tiempo y que a la ciudadanía se le aviso por radio y televisión que con anticipación realizarán sus trámites, hicieron caso omiso y lo dejaron para la última de fecha.
Menciono que ayer jueves 15 de enero fue la última fecha para quienes tramitaron por primera vez su credencial del INE, así como para quienes cambiaron de domicilio.
Indicó que sin embargo por desconocimiento en la fila había personas que traían su credencial con el 15 al reverso vigente y aun así estuvieron en la fila además que hubo personas en la fila que tienen credencial nueva pero por el echo de tener las siglas del IFE piensan que no son válidas cuando no traen las siglas del INE y por desconocimiento también pretendieron cambiarla.
Recalcó que estuvieron en la fila de espera ciudadanos que sin saber su credencial esta vigente con fechas 2023, 2022 o 2021.
Indicó que las reposiciones de credenciales que no les van a cambiar ni el domicilio y ni alguna letra que van a salir tal cual, esos trámites se podrán hacer después del día 15 hasta el último día de enero.
Recalcó que los trámites que se podrán hacer después del día 15 de enero son reposición y recoger credenciales. 
Destaco que personalmente estuvo asesorando algunas personas que estaban haciendo fila y se encontró que varias de ellas están vigentes sus credenciales cuentan con el numero 15 o dicen IFE en vez de INE y de cualquier forma son válidas o sea que no tenían por qué estar formados.
Asimismo dijo Mora Luviano que la gran mayoría es que van a hacer trámite para nueva credencial por  la razón de que los mexicanos dejamos todo para la última fecha ayer 15 de enero hasta las 12 de la Noche, lo que no hayan logrado hacerlo ya no lo hicieron y las credenciales que no tengan el numero 15 o que ya estén vencidas a los ciudadanos ya no les podrán servir para las próximas votaciones ni como identificación oficial.
Para finalizar reitero Mora Luviano que las personas que perdieron su credencial y van a reponerla y no le van a cambiar ningún otro dato, pueden hacerlo a partir de hoy viernes 16 del presente mes hasta el último día de enero del 2015.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario