Maestra Laura Angelina Borbolla Moreno

Fiscal Especial para la Atención
De Delitos cometidos contra la
Libertad de Expresión.
Apreciable maestra.-

He de agradecer a nombre de mis compañeros del Club de Periodistas de Guerrero A.C. las atenciones que tuvieron con nosotros hace tres semanas, cuando acudimos a interponer una denuncia por secuestro, lesiones, intento de homicidio y lo que resulte en contra de integrantes del Movimiento Popular de Guerrero y quienes resulten responsables.

Queremos reiterarle nuestra confianza de que la institución que usted dirige nos garantizará la impartición de justicia sin anteponer criterios políticos, ideológicos ni religiosos, como corresponde a un Estado laico, en el que vivimos.
Sin embargo queremos mostrar ante usted nuestra preocupación por las declaraciones que ha hecho en Guerrero el gobernador sustituto, Rogelio Ortega, quien sin recato alguno ha dicho que “los policías comunitarios pueden retener a personas y cobrarles un dinero, que no es rescate, sino fianza…”  http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/14/1002616
Lo que nos ha sucedido a nosotros, tal y como lo hemos manifestado en múltiples ocasiones, le ha pasado a ciudadanos de la región de La Montaña en Guerrero en múltiples ocasiones. Creemos que el mensaje del gobernador puede alterar el proceso mediante el cual exigimos hacer justicia.
Le reiteramos la confianza en esa fiscalía y en usted, en particular, aunque si queremos dejar asentada nuestra preocupación por la parcialidad del gobernador sustituto, quien se erige en juez e invade atribuciones que tocan tan solo al Poder Judicial.
Atentamente
Miguel Ángel Mata Mata
Presidente del Club de Periodistas de Guerrero A.C.
Acapulco, Guerrero, a 14 de enero del 2015
C.c. al gobernador sustituto de Guerrero, a la CNDH, Cámara Local de Diputados, Congreso de La Unión, Presidencia de la República, Secretaría de Gobernación.

1 comentario: