Maestros jubilados de la región les rebajaron sus pensiones


Maestros jubilados y pensionados de la Costa Grande, llevan mucho tiempo esperando el incremento de sus pensiones, sus esperanzas se vinieron abajo  con el cambio de gobernador. Entrevistado al respecto el Profesor Francisco Serrano Solis Secretario General de la Delegación sindical D-1V-(20)-13 Jubilados y Pensionados de los municipios de Petatlan, Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla, informó que de los 90 días de aguinaldo que percibían cuando estaban en activo, se los redujeron a solamente 40 días, es decir más del 50 por ciento, lo que han venido luchando desde hace más de 5 años sin que el gobierno del estado les haya resuelto a pesar que fue promesa de campaña del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Agregó que son cerca de 500 maestros jubilados y pensionados de esta  región los que  llevan ya más de 5 años sin que se les incrementen sus aguinaldos de acuerdo a la ley, y temen que así continúen por tiempo indefinido pues no esperan mucho del nuevo gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.
Añadió Serrano Solís, que en los municipio de Petatlán, La Unión, Coahuayutla y Zihuatanejo, existen 490 trabajadores de la educación que se encuentran retirados de las aulas.
Destaco que “Muchos porque cumplen con sus 30 años de servicio como lo marca la ley, otros por la edad y otros porque la nueva ley del ISSSTE no les favorece”, que de cualquier forma se han visto afectados en sus percepciones salariales de ley.
Recalcó que con el mandatario interino, Rogelio Ortega, no tienen ninguna esperanza de lograr si quiera una reunión para replantearle esa problemática, que solo en algunas ocasiones les han dado algunos bonos, de mil 800, y de 2 mil 800.
Hizo remembranza que “Cuando el ex gobernador nos dijo que nos iba a ir aumentando 10 días por año y nunca nos aumentó nada”.
Asimismo el representante sindical dijo que los profesores retirados se quejan que ahora como jubilados es cuando más necesitan de sus salarios pues algunos se tienen que atender de alguna enfermedad crónica.



1 comentario:

  1. Lo que pasa es que el gobierno a todos los trabajadores de todas las instituciones les otorga 40 dias, los otros 50 son logros por acuerdos sindicales para trabajadores en activo.

    ResponderBorrar