MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Creer en los anuncios de los políticos? 

Cuando veo algunas cosas que pasan en política, me acuerdo de aquella historia del matrimonio que estaba por llegar a los 50 años. Las bodas de oro. Y que para sorpresa de todos, hacía el anuncio a cada uno de sus hijos, que habían decidido separarse. Así es. Sucede que el señor llama a uno de sus hijos, porque todos vivían en diferentes ciudades, para informarle que ha decidido separase de su esposa. Por su parte, la señora llama al segundo hijo y le informa de la noticia. Los muchachos son sorprendidos por el anuncio y piden que los esperen, que salen de inmediato para allá.

Las llamadas siguen para los otros cuatro hijos. La respuesta es la misma. También les dicen que los esperen, ya que se trasladan lo más pronto posible a la casa paterna. Existe alarma en sus hijos y desean que sus padres sigan juntos. La noticia a los 50 años de matrimonio, no les cae nada bien.
De ésta manera, los hijos comienzan a llegar a la casa paterna. Esperan encontrarse con un ambiente de silencio e indiferencia. Más no es así. Se encuentran con un ambiente de fiesta. En la entrada principal de la casa, una lona que decía: “Bienvenidos a las bodas de oro”. Los jóvenes, ya reunidos los seis, se juntan para intentar reclamar a sus padres la broma. Sin embargo, el padre se adelanta y les dice: “Sabemos que andan muy ocupados, y la verdad estuvimos pensando mucho, sobre la forma de lograr que todos estuvieran hoy con nosotros. Así que armamos el plan y funcionó. Gracias por estar aquí en éste día tan importante.”
En pocas palabras, el ingenio y la audacia siempre están en el ambiente. En su momento, alguien dice: “no voy por tal cargo o denme por muerto”, y en esa idea, subyace algún plan o estrategia. Otros objetivos. La actitud del senador Armando Ríos Piter puede encajar en éste ejemplo.
Otro que también puede ajustarse, es lo del Grupo Guerrero y su apoyo al diputado Antonio Gaspar Beltrán para la presidencia municipal de Chilpancingo. Es cierto, trae números que hablan de una presencia aceptable. Sin embargo, los ataques directos hacia otro aspirante, señalándolo por el recurso, hacen suponer, que cierto personaje de esa corriente, desearía vender caro su amor de cara a los comicios. Muchos saben cómo se las gasta el dirigente David Jiménez Rumbo. Y se nota su ambición, en la forma en que aborda la posible contienda interna, lanzando ataques, demostrando, hay que decirlo, sus voraces intenciones. Eso de apoyar al legislador local, parece solo un anzuelo. Como el anuncio de los padres de la separación. Parece haber otra fiesta que prepara.    
El punto es, que en política, vemos o escuchamos algo, y luego sucede que hay otra fiestecita. BUENA DECISIÓN EN SALUD: Sin duda, la permanencia de Marcos Chávez Narváez, en Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, es una magnífica noticia para el sector. Y lo es, porque todos los movimientos y programas que se han registrado y están en marcha, caminan de manera eficiente. Aunado a ello, Marcos Chávez ha logrado mantener una muy buena relación, de respeto y trabajo, con los sindicatos. Lo que, hay que decirlo, ha contribuido a la estabilidad de la dependencia. La apuesta, al verlo despachar en esa zona de vital importancia, parece estar depositada a favor de la experiencia, capacidad y eficacia. Un buen punto. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario