MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Talento siempre hay

Existe una anécdota apócrifa sobre la vida del famoso escultor Miguel Ángel, en donde una persona se le acerca y le pregunta: “¿Cómo hace usted para crear grandes obras en piedra?”. A lo que respondió: “Lo único que hago, es quitar el excedente de la roca”. En sí, la piedra ya tiene el arte. Ese es el punto. Dentro de nosotros, ya existe la genialidad, lo único que debemos hacer, es eliminar aquellas cosas que no le está permitiendo salir a flote.

Así es. Dice Robin Sharma, autor del libro, el Monje que vendió su Ferrari, que los seres humanos nacemos para la genialidad, pero que es una lástima elegir morir en la mediocridad. Creo, bajo esa consideración, como lo dice la anécdota de Miguel Ángel, que efectivamente ya traemos integrada la genialidad. Está en nuestras manos de artista, pulirla y hacerla brillar en grande. Solamente de cada ser humano, es la decisión de hacer de su vida una obra de arte.
Y hablando de talento, creo que ante la situación complicada en el estado, todo parece indicar, que la oportunidad es propicia para ver nuevos rostros en las elecciones que se vienen. Algo difícil, sí, conociendo como se las gastan en los partidos políticos, sin embargo, debajo de toda esa podredumbre que han mostrado los institutos políticos, si existen buenos valores. Es necesario, como la anécdota, quitar el excedente. Los rostros que ya no quiere tanto la gente.
Existen algunas demarcaciones, en donde los espacios se vislumbran para esa nueva generación que viene creciendo. En Chilpancingo, por ejemplo, llama la atención, que por el PRI, en el primer distrito local, la atención pasaría sobre dos proyectos novedosos, el primero de ellos, el actual sindico, Jorge Abelardo Adame Ávila, quien goza de los afectos del presidente municipal Mario Moreno Arcos. Además de que tiene un buen historial de servicio a nivel de piso y dentro de las estructuras del PRI. No olvidar que fue dirigente del Frente Juvenil, el cual ganó en una consulta a las bases.
El otro proyecto, es el que encabeza Guillermo Reyes Villela, quien se había identificado en los últimos años con el grupo Moreno Arcos, hoy luce flanqueado y respaldado por un importante grupo desde la CNC nacional y la Secretaría General del PRI en el país. Aunado a esto, Memo, como se le conoce en el ambiente, ha hecho un trabajo constante en colonias y comunidades, desde hace más de 10 años. En pocas palabras, no es un desconocido o improvisado. Mucha gente ya lo conoce y saben de su compromiso. Tiene en su haber una trayectoria importante como asesor en el terreno legislativo. En donde trabaja, ha venido conquistando éxitos, porque es aplicado en lo que hace. Y en suma, los números que hoy posee, lo ubican con posibilidades serias y reales por disputar la candidatura del PRI a la diputación local.
Jorge Abelardo Adame Ávila y Guillermo Reyes Villela, son dos nombres que se manejan en la ruta de la selección del candidato del PRI, por el primer distrito local. Dos proyectos que lucen novedosos. Como la apertura a la nueva generación. Rostros diferentes y que siempre han estado ahí, pero que los grupos no los dejaban mostrarse.
Según los números, ambos tienen buenas posibilidades de hacer algo importante en las elecciones venideras. Ambos con la capacidad para conciliar y buscar la unidad. Ambos con fuertes respaldos políticos. Y ambos, conscientes de que hay que hacer una buena inversión en tiempo y otros recursos, para mantenerse cerca de la gente. Creo, según veo, son dos personajes, echados hacia adelante. Nuevos rostros que hoy figuran. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario