MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Cambios positivos con Mario Moreno en Chilpancingo

Bien dicen que todo depende del cristal desde el que se mire. Es cierto, podemos afirmar que en la capital de Guerrero existen muchos asuntos por atender y resolver. Más sin embargo, si caminamos por sus calles y observamos con algo de atención, podremos apreciar, que en los dos últimos años, a pesar de lo adverso, se han registrado cambios positivos y en claro beneficio de la población. Creo, en lo personal, que el alcalde Mario Moreno Arcos ha hecho bien su trabajo. Bastaría con ver calles y avenidas de la zona céntrica y más urbanizada, en donde se apreciaba la indiferencia y abandono de los gobiernos. Hoy lucen de otra manera.

Así es. Los ojos de los gobiernos municipales, durante muchos años estuvieron depositados en dotar de obras y servicios a colonias populares y comunidades de la capital. Las zonas céntricas y con mayor grado de urbanización lucían alejadas de la mano gubernamental. Con Mario Moreno Arcos en la presidencia, éstas zonas también cobraron especial importancia.
De entrada, desde que asumió el encargo, una de sus primeras acciones, fue dar mayor plusvalía a la zona céntrica de la ciudad, con la inversión en obras de embellecimiento, comenzando con el área sur, concretamente en las avenidas, Lázaro Cárdenas y  Ruffo Figueroa, cuya imagen hoy es de otro nivel, y que luce, como una de las mejores áreas de Chilpancingo.
En medio de esa buena acción, debemos anotar que las obras más importantes, son todas las referentes a la dotación de más agua a la ciudad, en donde hoy se realiza una inversión histórica, gracias al decidido apoyo de la federación. Coyuntura que ha sido bien capitalizada por Mario Moreno, luego de que ha aprovechado el cambio de tuberías, para dejar en mejor estado diferentes calles céntricas de la ciudad, y a las cuales, hay que decirlo, les urgía una buena mano.
No se había registrado, que recuerde, una inversión de ésta magnitud en la parte más urbanizada de Chilpancingo. Como ejemplo, ahí están las calles que circundan el mercado Baltazar R, Leyva Mancilla, que ya daban lastima, y hoy lucen en condiciones inmejorables.
Hace un par de días, Mario Moreno dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de embellecimiento de la Avenida Insurgentes, luego de que la primera quedo de buen nivel, con una glorieta y monumento que dan un aspecto más digno de una capital. De esa manera, es bueno que siga la segunda etapa. Los capitalinos merecen una imagen mejor en sus áreas más urbanizadas.  
El punto es, que el alcalde ha encabezado una gestión integral e incluyente, en donde ninguna zona ha quedado excluida. Las obras y acciones de su gobierno se ven por todos lados. La parte céntrica ha recibido inversión como no se había hecho antes. 
Desde el cristal que hoy lo aprecio, es evidente que Mario Moreno, aún en medio de la adversidad que le dejo la tormenta Manuel, ha hecho bien su trabajo, y su mano se puede apreciar con facilidad en el gran número de obras que se han concretizado, y otras que están en proceso.    
En dos años, hay cambios positivos en Chilpancingo. Sería mezquino negar esto. Y por esa razón, es totalmente normal y justificable, que a Mario Moreno Arcos, hoy se le ubique como el más viable aspirante del PRI, para buscar la próxima Gubernatura. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario