MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Grupo Guerrero destapa a Toño Gaspar a la presidencia de Chilpancingo

Eran las trece horas con veinte minutos, del domingo 11 de enero del presente año, cuando llegaron el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo y el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán a conocido lugar al sur de la ciudad capital, donde se encontraban reunidas poco más de doscientas personas. La primera porra que se escucho fue:”Toño amigo el pueblo está contigo”.

Para esa hora, se encontraban cuadros distinguidos del PRD en Chilpancingo y en Guerrero como Julio Cesar Aguirre, Emilio Chavarría Barrera, Domingo Salgado, Bonfilia Arismendi, Jesús Guatemala, Eduardo Adame y María Luisa Méndez Ríos, de quien corrió a cargo la bienvenida a todos los presente.
En uso de la palabra, David Jiménez Rumbo dijo, “vengo a respaldar al hombre que viene a mejorar las condiciones de Chilpancingo y quien va por buen Rumbo; en 1992 conocí a Toño Gaspar, quien ha venido salvando obstáculos, podemos ganar la candidatura en el PRD a la presidencia de Chilpancingo, porque su proyecto se viene gestando a fuego lento desde hace 22 años”.
Y agrego, “Consulte varias voces y toda el agua por el mismo surco, por ser un kardex limpio, con pasado limpio y trabajo mano a mano, por eso se decidió por Toño Gaspar, de quien no  tengo ninguna duda; por lo que habremos de visitar a campesinos, ganaderos, albañiles a todos los sectores de Chilpancingo porque contamos con el candidato solido y aceptado”.
Las porras estaban a su máxima expresión, “Agua, limón y papaya, Toño Gaspar no, nos falla”.
En su intervención, Antonio Gaspar, manifestó  que de niño soñaba con una sociedad justa, en una lucha diaria de trabajo, de no perder piso e identidad con la gente, basada en el amor por servir. Por lo que anuncio que los hombres que lo acompañaran en este proyecto deberán tener dos características: HONRADEZ Y PULCRITUD.
Toño Gaspar no le apuesta a la negociación, si no al trabajo. Así mismo anuncio que entre sus primeras acciones se encuentra la toma de protesta a los jóvenes, así como la celebración de pacto social para bien de Chilpancingo.
Con gran certeza Jiménez Rumbo, definió a Toño Gaspar como uno de los políticos de Chilpancingo que ha venido trabajando de forma permanente y cercana a la gente. Sin embargo, este tipo de acción no fue bien vista por algunos actores políticos, porque vino a romper con los esquemas de la política de Guerrero, de visitar y apoyar a la ciudadanía solo antes de celebrarse nuevas elecciones. Nunca antes.  
Esta nueva forma de trabajar del legislador, no gusto al PRI y fue señalado de campaña anticipada ante los órganos electorales, sin embargo, la inquietud y preocupación del PRI era otra, la preferencia ciudadana de que gozaba Toño Gaspar, al no haber bajado el ritmo a su gestoría en obras y atención a la demanda de la gente en colonias y comunidades.
Toño Gaspar libro este obstáculo y la verdad salió a la luz. Era injusto que por servir a la ciudadanía Gaspar fuera el malo y quienes no lo hacían eran los buenos; y lejos de perjudicarlo, las encuestas lo siguieron favoreciendo cerrando 2014 entre los punteros.
Dos características sin duda importantes por las cuales el Grupo Guerrero tomo la decisión de presentar y respaldar al diputado Antonio Gaspar Beltrán, como aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo son: sus antecedentes de trabajo y preferencia de la ciudadanía.
Hasta el momento Antonio Gaspar ha sido el primero en todo. Primero del PRD en Guerrero en declara públicamente y de forma anticipada, “Quiero ser presidente de Chilpancingo” y primero en ser presentado como aspirante a la presidencia municipal; lo que habla bien de su persona de que no es un capricho, ni una calentura, si no su vocación de seguir sirviendo al lado de la gente, sabedor de que tiene las tablas para cumplir al municipio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario