MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

¿Que demanda la CETEG?

En cualquier tipo de evento, se comienza por una relación de invitados, a quien se atenderá; sin embargo, cuando no esperas a la persona y solo se invita e incluye, por lógica la atención no será la deseada, porque estará fuera de lo programado, principalmente del presupuesto. 

Es lo que está sucediendo con los CETEGISTAS, vieron oportunidad de ganar algo a costa de los lamentables acontecimientos ocurridos en la ciudad de Iguala, los días 26 y 27 de Septiembre, donde hubo pérdidas humanas y desaparecidos, y solitos se sumaron, pero para ver que sacan.
Todos sabemos que los afectados directos fueron los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, el cuerpo técnico y jugadores del club Avispones, donde por ambos lados hubo decesos. Sin embargo, los más afectados fueron los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
De esta terrible tragedia, se derivo toma de ayuntamientos, de oficinas, quema de edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, Contraloría de educación,  entre otras oficinas.
De igual forma se dio rapiña en centros comerciales en Chilpancingo principalmente en Aurrera y Comercial Mexicana, así como robo y quema  de vehículos de empresas privadas como Bimbo, Lala, Pepsi, Coca-Cola y de cerveza. Además de robo de pipas completas de Gasolina y ordeña diaria de la caseta de palo blanco.
De la rapiña y quema de edificios públicos, tanto los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y Cetegistas se lavaron las manos, diciendo que no habían sido ellos, que había gente infiltrada, cuando tenía todo el sello de ellos.
Las manifestaciones violentas han provocado psicosis entre la población y entre los trabajadores de las dependencias gubernamentales, porque en lugar de ganarse el apoyo de la población, este tipo de acciones fueron reprobadas, sobre todo porque la población contemplaba que el gobierno estatal y federal, nunca quitaron el dedo del reglón en la búsqueda de los desaparecidos y en la detención de los supuestos responsables.
A todos nos quedaba claro que el asunto de Iguala se trato de una tragedia, pero casi inmediatamente tomo rumbo político, hacen renunciar al Gobernador en turno y a la vez se nombran comisiones de diputados a nivel federal y estatal; se nombra nuevo gobernador en Guerrero y entra directamente el gobierno federal para atender el caso, a fin de encontrar la verdad de los hechos. 
De Igual forma se incluyen a esta tragedia de forma solidaria manifestaciones de apoyo en casi toda la republica, tanto de la población, como de Universidades públicas y privadas, pero de forma pacífica y sin querer sacar raja política, mucho menos económica.
Sin embargo, últimamente  lo que más ha calado a la población es la forma violenta en que los CETEGISTAS se han comportado reteniendo primero en Tlapa a un diputado local; otra vez en Tlapa a comunicadores, en Chilpancingo con integrantes del PRD haciéndolos marchar con leyendas y recientemente a un diputado federal. 
Ayer encapuchados mantuvieron secuestrados a cerca de 80 trabajadores del H. ayuntamiento de Chilpancingo, que realizaban actividades en oficinas alternas en la colonia Indeco. Con leperadas y lenguaje altisonante se dirigieron a ellos. Al grado de amenazar al primer sindico, Abelardo Adame, diciéndole: “Donde te veamos, cuídate, tú ya sabes”.
Al conocerse la toma de esta oficina alterna, las oficinas provisionales ubicadas en el panteón central fueron desalojadas, por lo que cuando los de la CETEG llegaron a dicho lugar, solo llegaron amenazar que ya no se cobraría el predial en este lugar, y que si el personal brindaba el servicio quemarían las oficinas; amenazando con volver, porque para ellos esta clausurado.
Por lo que en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, la ciudadanía se hace muchas preguntas entre ellas: ¿Los de la CETEG en que fueron afectados?, ¿Por qué tienen tomados Ayuntamientos?, ¿Por qué tienen tomada la plaza cívica primera Congreso de Anáhuac?, ¿Por qué tan consentidos por el Gobierno?, y la principal: ¿Cuál(es) es (son) su(s) demanda(s)?
En resumen: Si la CETEG hace saber sus demandas, el Gobierno estatal y federal estaría en posibilidades de analizar la viabilidad de su atención, pero si solo se queja y no habla, nunca se sabrá donde le duele; mientras perjudica al PUEBLO y se olvidan que ellos también son PUEBLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario