MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto

Cuarto informe: Más de Aguirre que de Ortega

En Guerrero, el último informe de Gobierno, que debería rendir el Gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero en mes de Abril del presente año, lo rendirá el Gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, por los acontecimientos de iguala, que todos conocemos. 

Por lo anterior, este jueves 16 de enero, entrego al congreso de Guerrero el informe que detalla la situación de la administración pública del estado. Sin embargo, se debe señalar que de este cuarto informe de Gobierno, Ángel Aguirre Rivero trabajo en gestión y obras, del periodo Abril 2013 a Octubre 2014, equivalente a siete meses de un año, que en porcentaje equivale al 58 por ciento; donde obras de rehabilitación y/o construcción de mercados, unidades deportivas, Puentes, carreteras entre otras, dan cuenta de ello.
Mientras, que Rogelio Ortega, vino a concluir este año, del periodo Octubre 2014 a Abril 2015, equivalente a solo cinco meses, que en porcentaje representa el 42 por ciento, donde solo le dio curso a cuestiones administrativas, nada relevante. Sin embargo, si consideramos que el informe lo entrego a mediados de enero del presente año, su periodo de trabajo se reduce aun mas.
Luego entonces, el cuarto informe es más de Ángel Aguirre Rivero, que de Ortega; porque en su periodo venía trabajando con un plan de gobierno, producto de las demandas que en su momento recabo, además oportunamente realizo gestiones a nivel federal conjuntamente con los presidente municipales atendiendo asuntos prioritarios y urgentes como fueron los desastres naturales, trayendo en varias ocasiones a nuestro estado, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que personalmente palpara y sintiera de cerca las demandas de los Guerrerenses.
Falta por conocer, si Ortega Martínez, acudirá al Congreso del Estado, en fecha posterior, para leer y emitir un mensaje sobre el estado que guarda la administración pública estatal, tal como lo marca la constitución y como lo hiciera en su tercer informe Ángel Aguirre, donde por cierto le estuvieron apagando la energía eléctrica.
ADOLFO RECIBIO PLIEGO
En tiempo y forma, el secretario del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, recibió ayer el pliego petitorio del 2015, de la combativa sección 7, que encabeza Socorro Sánchez Salmerón. Con gran sentido de responsabilidad “Soco” entrego dicho pliego, aun, cuando su periodo como secretaria seccional concluye el 31 de Marzo del presente año.
La entrega de este pliego habla de la preocupación de la secretaria de la 7, de que las gestiones no se detengan y los beneficios sigan caminando a favor de los basificados. Luego entonces, el secretario(a), que la base elija el día 31 de marzo, ya tendrá de donde orientarse, y solo le dará el seguimiento correspondiente a la demandas.
Este tipo de acción es digno de señalarse, porque anteriores secretarios de esta sección dejaban tirada la oficina, y quienes llegaban empezaban de cero, sin un documento de por medio.
 Este acto, fue avalado por los delegados del nivel central de esta sección con quienes la secretaria seccional ha trabajado en equipo. Gran reto tienen, quienes aspiran a ocupar la silla que dejara “Soco”, aunque siendo sinceros de los secretarios que han pasado por esta sección, los mejores resultados los han entregado las mujeres. Estaremos al pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario