MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Urgen acciones de salud en la plaza cívica de Chilpancingo

Tres meses se han cumplido desde que los manifestantes CETEGISTAS se plantaron en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac en Chilpancingo, con el pretexto de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. Tiempo en el cual las acciones de limpieza que realizaba diariamente Servicios Públicos Municipales han sido nulas.

De igual forma el cuidado de regar las jardineras y podar los arboles, no ha sido posible, al estar ocupada la plaza casi en su totalidad. Si a estas acciones que no se ha realizado le sumamos las acciones negativas de orinar y defecar al aire libre en la misma plaza, lavar trastes, ropa y hasta bañarse, entonces estamos hablando de un terrible foco de infección que requiere acciones inmediatas de salud.
El riesgo no solo es para los plantonistas sino también para la ciudadanía que diariamente pasan o cruzan por este lugar, por lo que la secretaria de salud en Guerrero se está tardando en instrumentar acciones al respecto, sobre todo porque en esta área existen bancos, negocios, la iglesia central y hasta viviendas, por lo que diariamente caminan la ciudadanía por este sitio.
Por ser un asunto de salud, creemos que los plantonistas no obstruirán este tipo de acciones,  entonces no se entiende que está esperando la secretaria de salud para entrar en acción. O acaso, ¿Esperara hasta que se retiren para cumplir su deber?, aunque también es cuestión de prevención y cuidado, y precisamente por ahí, ha estado fallando esta súper secretaria. 
LOS PENDIENTES DE ADELFO. Donde también urge una limpia es en la sección 63 de Bachilleres. Antes de que cerrara el 2014, el secretario de la sección 63 de Bachilleres, Adelfo Martínez Abarca, fue denunciado por sus agremiados de obtener beneficios personales, quererse reelegir, esconder la convocatoria para ganar tiempo y lo más grave continuar metido en el nuevo comité y seguir mandando; por cierto ayer se ratifico en el SUSPEG.
Por este tipo de anomalías los agremiados despertaron del perfume adormecedor de Adelfo Martínez, y después de la primera quincena de enero del presente año, alrededor de 70 y/o 80 trabajadores agremiados a la sección 63 dejaran esta sección para incorporarse a la sección 31, dignamente encabezada por Alicia Contreras Morales, mujer probada y de resultados; sección  donde los trabajadores esperan se cumplan los pendientes de Adelfo.
Entre los pendientes que dejo Adelfo Martínez fue el pago de la homologación que adeuda el Gobierno del estado, reglón en el cual se comprometió con sus agremiados que se pagaría los primeros días de Diciembre del 2014. No gestiono las recategorizaciones  del personal administrativo, así como tampoco ha pagado varios apoyos de ayuda mutua, incluidas becas.
Todos estos pendientes se fueron rezagando, al parecer de los agremiados por andar metido en reuniones proselitista. La pregunta obligada es: ¿Quién de arriba está respaldando a Martínez Abarca, para hacer y deshacer a su antojo en la sección 63?, pronto lo estaremos comentando.
FERIA SIN IDEA. Cuando no hay presupuesto, así sea el mejor proyecto o se tenga la mejor idea, es difícil que se concrete. Ya me he topado con varias familias Chilpancingueñas que francamente han declarado que no se fueron a parar a la feria de San Mateo Navidad y año nuevo 2014-2015, porque siempre es lo mismo.
Ciertamente, el patronato que encabezo Hugo Buniche Hayasida Estrada, remo contra la corriente, porque era medio mes de diciembre y todavía no tenía la contratación de artistas para el teatro del pueblo, cuando en otros años desde Septiembre-Octubre la cartelera estaba concluida.
Nunca se supo si el patronato recibió apoyo gubernamental por parte de Rogelio Ortega o solo se la fue rifando con lo poco que iba ingresando. Lo bueno de todo fue que si hubo feria en Chilpancingo y no se rompió la tradición añeja; pero si es importante que se vaya pensando a futuro en buscar otro espacio, tal como lo había manejado en su momento el Gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero; porque Chilpancingo ya no es el de hace 100 años, pero eso es otro cantar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario