OPINION

Por  Manuel Tello Zapata    

Una buena propuesta de id

Durante su sesión estatal celebrada en Acapulco el pasado fin de semana, la organización interna del PRD Nueva Izquierda, postuló a sus precandidatos a diputado federal y local, destacando la propuesta de Bernardo Ortega Jiménez, actual legislador local y Presidente de la Comisión de Gobierno en el poder legislativo, como precandidato a Diputado federal por el séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo.

Se trata de una propuesta ganadora, por la gran experiencia política del aspirante que NI envía a la palestra. Bernardo Ortega es también Presidente de los parlamentos locales mexicanos, cargo que se ganó a pulso y le otorga presencia a nivel nacional. Se trata de uno de los activos más importantes del perredismo guerrerense por su amplia experiencia parlamentaria, que sin duda alguna, lo haría un buen diputado federal.
Bernardo Ortega ha sido Presidente municipal de Quechultenango, una zona donde es ampliamente conocido así como en Chilpancingo y los otros municipios de la Zona Centro. Se espera que sea ratificada esta propuesta por el PRD a nivel estatal, para que el partido amarillo pueda amarrar nuevamente el séptimo distrito, que actualmente ocupa el Doctor en Derecho y Secretario General del CEE del PRD, Jorge Salgado Parra, quien ha hecho un excelente papel en esta curul.
NUEVO DERROTERO 
La captura de jefe de sicarios de Guerreros Unidos,  Felipe Rodríguez Salgado, más conocido como “El Cepillo”, quien presuntamente ordenó asesinar e incinerar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, viene a darle un nuevo matiz al asunto. A tantos meses de distancia, resulta muy difícil que todavía estuvieran vivos estos jóvenes; su búsqueda ha sido constante pero obviamente, infructuosa. Porque si los restos que quedaron de ellos, fueron arrojados al río, jamás se les va a encontrar.
La falta de una investigación más oportuna e inteligente sobre los repudiables hechos, por parte de la PGR, ha provocado grandes daños al Estado de Guerrero; porque algunos grupos como la CETEG y sus aliados encapuchados, que no se sabe de dónde diablos vienen pero sin duda alguna hay infiltrados muchos anarquistas de la ciudad de México y maestros de la CNTE oaxaqueña, continúan aprovechando la desaparición para llevar agua a su molino, sin importarles que con sus actos violentos se echen encima a la sociedad guerrerense.
El Gobierno federal debe buscar la forma de presentar los hechos de Iguala como consumados, con la muerte colectiva de los 42 estudiantes, porque así fue en realidad. Estos muchachos, azuzados por los líderes que desde hace tiempo hacen y deshacen en Ayotzinapa, se confrontaron con la delincuencia organizada más cruel y desalmada que opera en nuestro Estado: los Guerreros Unidos. Son gente que no se toca el corazón para asesinar, y la prueba son todos los cuerpos encontrados en narco-fosas de Iguala.
¿ESTÁN SACANDO BOLETO?
Por otra parte, el propio Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, un hombre de izquierda que desde el inicio de su interinato ofreció no actuar en contra de las movilizaciones por los 42 estudiantes desaparecidos, comienza a perder la paciencia ante el abuso de la violencia que los grupos disruptores siguen cometiendo y que parecen no tener fin. Seguramente por eso, el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, un reconocido académico y abogado, ha dicho en forma categórica que el movimiento de la CETEG y Ayotzinapa ha llegado al límite de la tolerancia… y se tendrá que aplicar la ley.
Los abusos de estos grupos han logrado aislarlos  por completo de la sociedad y cada vez son más pocos los encapuchados y cetegistas que siguen violentando a Chilpancingo. Es necesario que las autoridades, tanto federales como la del Estado, ya actúen en consecuencia para detener la ola de violencia que asola a Chilpancingo y que tiene totalmente cansada a la sociedad, que no entiende porqué, unos cuantos hacen lo que quieren y nadie les dice nada.
LICENCIAS PRE ELECTORALES
En la presente semana comenzarán a darse las solicitudes de licencia de aquellos políticos que aspiran a ocupar otro cargo participando en las elecciones de este año. Uno de ellos es el Presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, que  será candidato a Gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, y por una posible coalición de izquierda.
Walton logró recomponer la administración de Acapulco que dejó temblando el ex Alcalde Manuel Añorve Baños por presuntos y múltiples actos de corrupción. Poco a poco fue saliendo adelante y se fue fortaleciendo la comuna con un trabajo honesto y transparente. Luis Walton ha hecho en solo dos años, más obras que sus antecesores, aunque como sucede en Chilpancingo con Mario Moreno Arcos, la mayoría de estos trabajos corresponden a drenaje y agua potable, que no se ven ni se pueden presumir con fines electorales.
Es posible que en el transcurso de este martes, el Alcalde capitalino también solicite licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura a Gobernador por su partido el PRI. Mario ha hecho un gran trabajo a pesar de que a su gobierno se le han cargado todos los males del mundo, representados primero en las tormentas Manuel e Ingrid y ahora los huracanes CETEG y Ayotzinapa, sin dejar a un lado el grave problema de la inseguridad pública.
Otro político que también pedirá licencia para separarse del cargo es el diputado local Héctor Astudillo Flores, cuyo nombre también suena fuerte como posible candidato a Gobernador por el PRI. Héctor ha sabido cuidar su imagen pública y sus actos políticos hablan de un hombre mesurado, que sabe aplicar la gran experiencia acumulada en muchos años de trabajo y que en esta ocasión, si es postulado, sabrá corregir errores y prevenir traiciones para ganar las que serán unas elecciones históricas, por todo lo que conllevan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario