Presidentes municipales del Estado de Guanajuato admirados con cambio de luminarias de Zihuatanejo


El proyecto de alumbrado público que se aplicó en Zihuatanejo, se hará extensivo a todos los municipios de Guanajuato y por lo menos en estos cuatro municipios, se iniciará un diagnóstico para buscar el mecanismo para aplicarlo. Expresó lo anterior, el presidente municipal de Pénjamo Guanajuato, Jacobo Manrique Romero, agregando que fueron cuatro alcaldes de Guanajuato los que acudieron a este puerto para entrevistarse con funcionarios de la presente administración, a quiénes  les solicitaron información de los primeros resultados sobre el proyecto que se puso en marcha para el cambio de luminarias en este municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Agregó que este es un problema que aqueja a todos los presidentes municipales del estado de Guanajuato e incluso del país  que en su entidad están cayendo en un déficit por el cobro del derecho de alumbrado público.
Añadió que realizaron un recorrido por algunas partes de la ciudad para ser testigos de la funcionalidad de esta tecnología en la zona de Ixtapa y Zihuatanejo donde ya están colocadas las nuevas luminarias.
Con relacion a las luminarias en Zihuatanejo, dijo que ha cambiado totalmente la imagen urbana de este puerto.
Del mismo modo Los presidentes municipales de Urianguato, Manuel Doblado, Jacobo Manrique Romero de Pénjamo, Guanajuato, acudieron al puerto de Zihuatanejo, para pedir información e implementar el nuevo sistema de luminarias que recientemente se han instalado en este destino de playa, ya que consideran que los puede ayudar a bajar el déficit en ese servicio.
Dijo Manrique Romero que en el municipio de Pénjamo, que es el que preside, tienen aproximadamente 16 mil luminarias, las que cuestan entre 200 a 250 pesos cada una, lo que es considerado como un gasto excesivo.
Pero que con el nuevo sistema que acaban de conocer, tienen la idea ya de cambiar todas las luminarias obsoletas y entrar a la modernidad.
Destaco que se tienen que cambiar todo ese sistema ya obsoleto porque cada vez se están endeudando más con el costo que se debe pagar por el derecho de alumbrado público y es lo que se quiere corregir.
Aparte del ahorro de energía que repercute en el gasto público, consideran también que se disminuye la inseguridad en las comunidades rurales así como  se mejora la imagen de los pueblos y ciudades.
Dijeron que tan solo en Pénjamo a la fecha se deben entre 9 y 10 millones de pesos del derecho de alumbrado público, pero ese no es el problema, la situación aquí, es que mes a mes se sigue incrementado esta deuda.
Eso por eso que los alcaldes  están buscando la aplicación de un nuevo mecanismo que les permita ahorrar y ofrecer un mejor servicio.
Por lo tanto en la reunión también estuvieron presentes, Luis Ignacio Rusiles presidente municipal de Urianguato, Manuel Pedroza Ramírez alcalde de Manuel Doblado y Gustavo Rodríguez Rangel del municipio de Huanimaro, Guanajuato.

5 comentarios:

  1. Excelente plan para robar un poco de $$$$$$$, ya les explico el presidente del gran puerto turistico de Zihuatanejo

    ResponderBorrar
  2. ja ja ja y cuanto les pagaron a esos paleros? ja ja ja

    ResponderBorrar
  3. O SEA QUE YA ESTAMOS A NIVEL DEL PRIMER MUNDO?

    ResponderBorrar
  4. Orale vinieron a recibir un curso intensivo para que aprendan a robar mas. No para eso Eric y sus 40 ladrones tienen maestrias y se dan el lujo de dar clasesitas. Espero exhiban sus diplomas los alumnos que asistieron desde Guanajuato.

    ResponderBorrar
  5. Jajajajaja que mamada, no se dejen sorprender lectores, mejor entren a los portales oficiales de Guanajuato, para que se den cuenta de cómo están allá y cómo estamos de jodidos acá.

    ResponderBorrar